Quantcast

ESENCI@L

Tras alcanzar un acuerdo con los impulsores de la iniciativa

Aefa Les Mills promueve Myclubtv, el ‘Netflix’ del deporte

Aefa-les-mills-cesar-navarro-bis

César Navarro, fundador de Aefa Les Mills, subraya que "hay que ampliar el negocio, no puedes quedarte con las cuatro paredes, porque todos los sectores venden servicios online. Y el deporte no es distinto al resto. El que no lo haga está muerto”.

(27-11-2020). Dos meses después de celebrar con gran éxito United, iniciativa que conectó a miles de gimnasios y entrenadores de todo el mundo, Aefa Les Mills ha suscrito un acuerdo con la potente plataforma online, Myclubtv, la cual aspira a convertirse en el ‘Netflix’ del deporte.

Aefa Les Mills ofrece sus servicios a 1.100 centros repartidos por toda España. Los cierres decretados en algunas comunidades autónomas han reducido su margen de planificación y les han obligado a paralizar el cobro a algunos centros que no pueden ofrecer sesiones presenciales.

A los que optan por adaptarse y ofrecer servicios online, la compañía les permite ofrecer gratis contenidos digitales durante 60 días. Pasado este tiempo, si el cliente quiere seguir disfrutándolos, tiene que contratar directamente los servicios de la plataforma. El gimnasio se lleva una pequeña comisión. Desde Les Mills animan a los centros deportivos a ofrecer contenidos digitales a sus socios porque, de lo contrario, corren el riesgo de perder el vínculo con ellos. El fitness virtual, aseguran, ha llegado para quedarse.

AMPLIAR EL NEGOCIO

“Hay que ampliar el negocio, no puedes quedarte con las cuatro paredes, porque todos los sectores venden servicios online. Y el deporte no es distinto al resto. El que no lo haga está muerto”, pronostica el fundador de Aefa Les Mills, César Navarro.

La tendencia al alza del consumo de servicios deportivos online les ha animado a dar un paso más a nivel digital y que complementará los programas Les Mills On Demand: ha suscrito un acuerdo con la plataforma OTT, Myclubtv, con la que esperan ofrecer un servicio personalizado de gran calidad.

Esta herramienta iba a llamarse Nowalltv, pero la cadena optó finalmente por darle un nombre que fuera una marca nueva, sino un nombre adaptable a cualquier gimnasio.

INVERSIÓN DE 180.000 EUROS

Aefa Les Mills explica que los promotores de Myclubtv llevan varios meses trabajando en esta plataforma, que lanzaron al mercado hace apenas 15 días. “Nos consta que han puesto muchos esfuerzos y recursos en ella. Han invertido unos 180.000 euros, una cifra muy alta, y la ofrecen a los gimnasios por 4.000 euros. La plataforma ofrece la posibilidad de realizar una clonación y disponer de su propia plataforma”, expone Navarro.

Cada centro o entrenador, eso sí, tiene que hacerse cargo del coste del mantenimiento del servidor de la plataforma, que gira alrededor de 1,2 euros al mes por usuario. Una cifra que se reduce a medida que se aumentan los clientes.

DOS NIVELES DE PERSONALIZACIÓN

Esta plataforma OTT incluye: una página web que se incorpora a la que ya tiene el club en cuestión, aplicaciones para IOS y Android, y una versión para televisores inteligentes. “Básicamente hay dos niveles de personalización. En el más básico, te aparece como Myclubtv, y dentro de ella puedes publicar todo lo que quieras. El más personalizado te permite que aparezca el nombre de tu gimnasio al entrar e incluir todo tipo de opciones”, añade el empresario. El coste de la plataforma varía en función de su nivel de personalización.

En la versión más personalizada, Myclubtv se puede adaptar a la imagen del centro, adoptando su nombre y apariencia física. Esta herramienta permite colgar parrillas de entrenamientos, retransmisiones en streaming o pregrabadas, eventos de pago, incluir publicidad propia o externa o establecer distintos sistemas de pago, entre otros. Esta modalidad permite, de facto, que el gimnasio tenga su propio canal de contenidos online.

INTERCONEXIÓN CON LOS SOCIOS

La plataforma MyclubTv es una herramienta diseñada para que los centros deportivos y entrenadores personales puedan mantener el vínculo con sus usuarios. Como colaborador de la iniciativa, César Navarro expone que los gimnasios “pueden pagar una cuota menor a la presencial y eso te permite ir mandándole ofertas, noticias y los mensajes que quieras. Incluso, si quieres, contratar a un entrenador personal y entrenar con él. Es un Netflix del deporte, ya que se actualiza cada 15 días y va ofreciendo nuevas posibilidades”.

Desde Aefa Les Mills se muestran convencidos, y por ello han suscrito el acuerdo de colaboración con los impulsores del proyecto, de que Myclubtv puede servir como una herramienta para ampliar el número de socios. Esta plataforma permite a los centros colgar sus propias sesiones de entrenamiento online. “Siempre le recomendamos a los centros que publiquen contenidos con sus profesores, pero si no tienen suficientes clases, nosotros también les ofrecemos contenidos de distintas disciplinas”, aporta el fundador de Aefa Les Mills.


No hay comentarios

Añade el tuyo