Quantcast

ESENCI@L

El gigante del comercio deportivo online español mejora los resultados un 108%

“Estratosférica” Black Week 2020 de Tradeinn que superará los 25 millones de euros

David Martín: “Hemos registrado puntas de más de un pedido por segundo”

Evolucion-facturación-ultimas-campañas-blak-week-de-tradeinn-bis

CRECIMIENTO DE TRES DÍGITOS. Los resultados previstos para la Black Week de este 2020 de Tradeinn sitúan su crecimiento en tres dígitos, en relación a la campaña análoga de 2019. FUENTE: Archivo Editorial de CMDsport. El dato de 2020, David Martín, CEO de Tradeinn. Las cantidades son en millones de euros.

(30-11-2020). El CEO de Tradeinn, David Martín, ha calificado la Black Week 2020 de “estratosférica”. El ejecutivo ha estimado que las ventas que alcanzarán a la clausura de la campaña, prevista hoy a las 24 horas, “será superior a los 25 millones de euros”.

Hace unas semanas, el CEO de Tradeinn, David Martín,  declaraba a CMDsport que presagiaba una Black Week 2020 “muy potente”. A tenor de los resultados que presagiaba ayer domingo  al atardecer, todo indica que el directivo podría, incluso, haberse quedado corto. Y es que, según señaló,  “durante algunas horas del día, hemos registrado puntas de más de un pedido por segundo”. El ejecutivo estaba tan exultante que no dudó en calificar la Black Week de este 2020 de “estratosférica”.

Tradeinn inició su Black Week el viernes, 20 de noviembre, y está previsto que la finalice hoy lunes, 30 de noviembre, a las 24 horas, con el Cyber Monday. En once días y, según las estimaciones realizas por Martín para CMDsport,  los 16 portales de venta de productos deportivos y moda que aglutina Tradeinn llegarán a facturar “más de 25 millones de euros procedentes de 250.000 pedidos”. El ejecutivo refería estas estimaciones ayer al  atardecer contabilizando resultados sólo hasta las 24 horas del pasado sábado, cuando la compañía llevaba facturados ya 22 millones de euros.

Los 25 millones de euros que David Martín prevé que Tradeinn girará en esta Black Week 2o20 supondrán un 108% más que la facturación obtenida en la campaña homónima del año pasado, que fue de 12 millones de euros.

VIERNES RÉCORD

David Martín ha manifestado que durante el ‘viernes negro’, 27 de noviembre, la facturación registrada fue de 4 millones de euros, tras lograr 40.000 pedidos. Esa cifra resultó un 60% superior a los 2,5 millones de euros  que se facturaron en el Black Friday del año pasado.

El directivo ha asegurado estar sintiendo un “feeling buenísimo” durante toda la campaña, pese a los pronósticos algo adversos que habían realizado algunos expertos del mercado a causa de los efectos de contención del consumo que podría suscitar el escenario provocado por la pandemia. “Estamos trabajando muchísimo. Hemos aumentado nuestro equipo en 70 personas más, y nuestros partners logísticos se están entregando a fondo”, comentaba ayer Martín.

DINAMISMO HOMOGÉNEO

Las ventas se han comportado, según el directivo, “con un dinamismo similar en nuestros 16 portales” y, a nivel de países, ha señalado que “el grueso de las ventas se ha concentrado en Europa y en algunos mercados hemos registrado aumentos del 60% y 70%, en relación a la campaña del año pasado”. De España afirmó que “nuestras ventas aquí también han sido estupendas”.

Tras estos resultados de la Black Week 2020, David Martín, ha rehusado precisar si Tradeinn podría llegar a superar los 250 millones de euros que la compañía había declarado hace unos meses que facturará al final de esta anualidad. Al respecto, el directivo ha soltado una carcajada y ha concluido, que “primero acabemos con lo que tenemos entre manos y luego, ya se verá”.


No hay comentarios

Añade el tuyo