Quantcast

TRAIL RUNNING

La pieza se emitirá en diversos canales de televisión de ámbito nacional

Un documental narra el récord de subida y bajada del Teide de Pau Capell

web-Pau-Capell58

Pau Capell, durante la subida al Teide.

(30-11-2020). Turismo de Tenerife ha presentado en primicia ‘Tocando el cielo’, el documental que narra la consecución del récord de subida y bajada de la Ruta 040 por parte del bicampeón del mundo de ultra trails Pau Capell. El atleta ha establecido una nueva marca en el sendero de mayor desnivel de España, con un tiempo total de 6 horas, 13 minutos y 25 segundos. La pieza busca acercar al público las vivencias extremas y únicas de Pau, al tiempo que visibiliza la ruta como un verdadero icono mundial del turismo activo.

El recorrido, presentado de forma oficial en la isla el pasado 13 de octubre, ya se ha consolidado como una de las propuestas de valor esenciales del destino en 2020. Además de Capell y su equipo, han participado en el documental personalidades relevantes de la isla como Vicente Infante, un senderista que intervino en la creación de la Ruta 040 y que ha explicado a cámara cuáles son los orígenes del recorrido. Asimismo, se han involucrado residentes locales que han explicado el uso que tradicionalmente se ha dado al sendero.

La pieza se emitirá en diferentes canales de televisión de ámbito nacional, así como en la red Immfy de Iberia, la plataforma de entretenimiento a bordo de los aviones de Iberia e Iberia Express.

Muy emocionado por el logro del récord, Capell ha explicado que “luchar contra el crono es mucho más difícil que luchar contra los corredores porque, al final, el crono es la única cosa del mundo que no para. Puede parar la economía, la gente, te pueden confinar en casa… pero el tiempo pasa. Y pasa en todo. Cuando empiezas un reto como la Ruta 040, eso no para hasta que tú lo decidas”. Respecto a su estancia en Tenerife, el atleta ha afirmado que “la sencillez y calidez de la gente en la isla es única y ha convertido el reto en una experiencia vital que nunca olvidaré, no solo a nivel deportivo, si no también personal”.

Capell ha indicado en el documental el valor del reto y la motivación personal que le llevó a planteárselo: “cuando me propongo un reto, me entrego al 100% y busco que me diga algo. Con la Ruta 040 buscaba saber qué hay detrás. No es simplemente un recorrido: me interesa conocer cómo nació y de dónde viene. Toda esta historia al final es lo que me motiva. No es solo un camino que sube a una montaña. Hay una razón detrás”.

Recorrido de la ruta 040

La Ruta 040 comienza al nivel del mar y finaliza en el Pico del Teide, a 3.718 metros de altitud. El trazado se encuentra integrado en la Red Canaria de Senderos y transcurre principalmente por el municipio de Los Realejos, adentrándose en algunos puntos de La Orotava. Durante su transcurso, de carácter lineal, pero con cierta dificultad, recorre desde la costa los espacios naturales del Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, el Parque de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide.

La marca de Capell, considerado uno de los mejores cinco atletas de trails y ultra trails del mundo, supone una rebaja de 5 minutos respecto a la anterior, establecida por el atleta tinerfeño David Lutzardo con un tiempo de 6 horas y 18 minutos.


No hay comentarios

Añade el tuyo