Quantcast

MONTAÑA

Al no tener posibilidades de salir elegido

Bernat Clarella retira su candidatura para presidir la Fedme

Alberto Ayora tiene vía libre para ser el nuevo presidente

BERNAT-CLARELLA-candidato-a-presidir-Fedme-elecciones-2020-bis

Bernat Clarella ha argumentado su decisión de retirar su candidatura a la presidencia de la Fedme declarando que "teníamos muy clara cuál sería nuestra filosofía y manera de actuar, pero la mayor parte de clubes, deportistas, técnicos y árbitros han optado democráticamente por otra opción".

(8-1-2021). Bernat Clarella ha decidido retirar su candidatura para presidir la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) tras constatar que no disponía de posibilidades de salir elegido. Por lo tanto, Alberto Ayora será elegido presidente en la asamblea que se celebrará el próximo 30 de enero.

“Cuando uno no tiene posibilidades de salir escogido como presidente, lo mejor es retirarse y dejar paso a otra persona”. Son palabras de Bernat Clarella, un veterano del mercado del outdoor y del mundo federativo, que tras su jubilación profesional había conformado una candidatura para presidir la Fedme. Sin embargo, los resultados de las elecciones a la asamblea federativa del pasado 10 de diciembre le fueron desfavorables.

En declaraciones a CMDsport, Clarella ha asegurado que “teníamos muy clara cuál sería nuestra filosofía y manera de actuar, pero la mayor parte de clubes, deportistas, técnicos y árbitros han optado democráticamente por otra opción. Alberto Ayora tiene mayoría y va a ser el nuevo presidente. Le doy la enhorabuena y le deseo mucha suerte”.

Clarella llegó a ser presidente de la Federació Catalana d’Entitats Excursionistas (FEEC) y hasta la convocatoria de las elecciones a la Fedme ocupaba el cargo de responsable del Comité de Esquí de Montaña. En este sentido, se ha puesto a disposición del futuro nuevo mandatario para cualquier cuestión, si bien ha reconocido que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que pase a formar parte del nuevo organigrama que surja al finalizar el período electoral.

Vía libre para Ayora

Tras los resultados favorables de las elecciones a la asamblea y la retirada de Clarella, Alberto Ayora tiene vía libre para ser el nuevo presidente de la Fedme, tras 28 años de liderazgo de Joan Garrigós.

El próximo 22 de enero se proclamará la previsible única candidatura a presidente y el 30 del mismo mes se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria Constituyente, con la elección del máximo responsable y de la Comisión Delegada.


No hay comentarios

Añade el tuyo