Quantcast

NIEVE

Vallnord mantendrá parte de su dominio esquiable abierto toda la temporada

vallnord-pal-arinsal

Vallnord ha aprobado una planificación general de la temporada con una parte del dominio esquiable abierto, independientemente de las restricciones de movilidad que apliquen las autoridades.

(12-1-2021). Vallnord – Pal Arinsal inició la temporada a inicios del mes de enero y en la actualidad ya ha hecho una planificación general. Así pues, la estación mantendrá la apertura parcial de sus pistas hasta el Pic de Cubil durante toda la temporada.

La zona del Coll de la Botella y Setúria (dentro del sector Pal), así como el sector de Arinsal estarán abiertos para la práctica de esquí de montaña, raquetas y otros que no son el esquí alpino. El director de la estación, José Marticella asegura que “hemos elaborado una estrategia que permita una dinamización de los dos sectores. Hemos decidido destinar Pal al esquí alpino tanto los kilómetros de pistas como para asegurar el máximo de días esquiables por las condiciones meteorológicas “. Por su parte, los esquiadores de esquí de montaña, raquetas y otras disciplinas, dispondrán en Arinsal de más de 1000 metros de desnivel de circuito.

La planificación seguirá siendo la misma que estos días: entre semana, Vallnord – Pal Arinsal ofrecerá un total de 2 remontes (cintas del Planell y telesilla de la Serra II) que dan acceso hasta el Pla de la Cot y con horario de 9 ha 15 h. En cuanto a los fines de semana, la estación tendrá disponibles accesos hasta el Pico de Cubil con un total de 6 remontes: Cintes Pedres Blanques, Cintes El Planell, Cintes del Pla de la Cot, Telecadira de la Serra II i Telecadira de Cubil, que suma un total de 70% de pistas del sector de Pal. La estación seguirá ofreciendo un precio de 20 euros por día.

SE MANTIENEN LAS OTRAS PRÁCTICAS EN LA ESTACIÓN

En cuanto la práctica de esquí de montaña y raquetas y otras que no son el esquí alpino, los sectores de Pal y Arinsal seguirán habilitados con las mismas condiciones que ahora: pistas y circuitos abiertos de 7 h a 22 h, pistas socorristas en los dos sectores, acceso provisional al telesilla de la Serra II, descuentos en la estación, entre otros. En caso de no disponer del forfait de temporada, el precio se mantendrá a 12 euros por día.

APERTURAS PARCIALES EN RESTAURACIÓN Y ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Durante este mes de enero, las actividades alternativas estarán disponibles todos los fines de semana con un horario de 11 h a 17 h y con una reducción de tarifa en actividades indicadas del 50% para todos los clientes.

En cuanto la restauración, también mantendrán la misma planificación de apertura durante los medio días como hasta ahora. Entre semana, el restaurante Expreso seguirá abierto y el fin de semana se sumarán también el Coll de la Botella y el Pla de la Cot. En cuanto a las experiencias nocturnas de restauración, se mantendrá la misma planificación que siempre: cenas de Alta Montaña en el Pla de la Cot y Coll de la Botella en días concertados para todos los clientes donde además se suma la posibilidad de acceder a través de una pequeña salida con raquetas o randonnée o SnowCabine.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo