Quantcast

ESENCI@L

El grupo giró 14 millones de euros gracias al incremento de ventas de homefitness

Salter disparó un 44% su facturación durante 2020

Marta_Peydro-director-general-grupo-salter-2-bis

Marta Peydró, directora general del grupo Salter.

(15-1-2021). El grupo Salter cerró un anómalo 2020 con una facturación récord de 14 millones de euros. El crecimiento, que fue de un 44% con respecto a la cifra obtenida en 2019, se explica por la alta demanda de material homefitness que la empresa registró desde el inicio de la pandemia.

El homefitness vivió en 2020 una realidad paralela a la que experimentó el resto del sector del fitness, especialmente en lo respectivo a los productos de la división profesional. El mercado doméstico se disparó durante el confinamiento y, aún hoy, casi un año después que se decretase el primer Estado de Alarma, sigue con una demanda notablemente superior a la que tenía durante estas fechas en 2019. Este contexto permitió a Salter sortear la crisis y cerrar el año con más ingresos de su historia.

La empresa española, fundada en 1947, cerró en 2020 el que seguramente será el año más atípico de su dilatada historia. La facturación del grupo alcanzó los 14 millones de euros, una cifra que supera con creces las registradas los años anteriores: 9,7 millones en 2019 y 9,5 en 2018.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

La directora general del grupo Salter, Marta Peydro, reconoce que 2020 superó las expectativas de la empresa en lo relativo a fabricación y ventas. “En ningún momento se han parado las compras ni la fabricación, lo que nos ha permitido dar respuesta a nuestros clientes aún teniendo quizás plazos de entrega algo alargados”.

El confinamiento no frenó la producción de Salter, tanto en España como en el extranjero, hecho que se sumó al alto nivel de stock disponible que tenían. Gracias a todo ello, pudieron abarcar un alto nivel de demanda.

ENTREGAS A OCHO Y DIEZ MESES VISTA

El colapso que han vivido los fabricantes asiáticos ha provocado que, desde el inicio de la pandemia, se hayan alargado notablemente los plazos de entrega. Desde Salter aseguran que, para algunos productos, ya les advierten que las entregas se han alargado “hasta los ocho y diez meses”.

A esto se suman el aumento de los costes de las compras realizadas en China y de los aranceles impuestos en los productos de los Estados Unidos. “Ahora mismo estamos en un marco en el que tenemos que manejar muchas variables. Este será el gran reto del 2021, año que afrontaremos con cautela y siguiendo día a día las compras y los costes”, asegura Peydro.

INTERROGANTES SOBRELA DURACIÓN DEL ‘BOOM’

Otra de las incertidumbres que presenta este 2021 es la dificultad para poder anticipar los ajustes de la oferta a las posibles alteraciones que viva la demanda en los próximos meses.

“De momento el año ha empezado manteniendo la tendencia del último trimestre del 2021. El homefitness sigue teniendo mucha tirada, y esperemos que esta tendencia continúe durante el primer semestre del año. No son los datos de marzo del 2020, pero sí son superiores a los de 2019”, anota la directora general del grupo.

Peydro asume que en 2021 las cifras de venta serán más contenidas que las del “excepcional 2020”. Eso sí, confía en que superen “entre un 15% y un 20%” las de 2019.

La empresaria descarta que haya “una caída en picado” una vez mejore la situación pandémica y muchos abonados empiecen a regresar a los gimnasios. “Creemos que la demanda de homefitness será superior a la del 2019 porque el consumidor ha cambiado. Ha habido un cambio de tendencia y mucha gente se ha acostumbrado a practicar deporte fuera del gimnasio. Habrá más usuarios para todos”, añade.

GIMNASIOS Y HOTELES

Más dudas les genera el mercado profesional. Salter pudo salvar un considerable nivel de ventas de esta división gracias a los concursos públicos que tenían adjudicados, y que se ejecutaron de acuerdo con lo previsto.

Más difícil se prevé la recuperación de las ventas en los gimnasios y los hoteles. “Es difícil prever qué pasará con ellos en 2021 porque se tendrá que ver qué escenario queda después de toda esta situación. A partir del segundo trimestre veremos cuantas cadenas son capaces de seguir y cuantas podrán seguir abriendo locales o invirtiendo en material”, sentencia.

NUEVA APLICACIÓN

En la línea de la apuesta generalizada del sector por la digitalización, Salter prepara de cara a este 2021 el lanzamiento de una aplicación propia que tenga conectividad con sus productos. “Permitirá recibir todos los datos que se exporten de nuestras máquinas y hacer un seguimiento del entrenamiento, ya sea de cardio o musculación”, destaca Marta Peydro. La aplicación será compatible para los equipamientos de homefitness y también para los profesionales.

El fabricante español también confía en poder mejorar la conectividad de los productos de ciclismo indoor aplicando mejoras en las aplicaciones y en la interactividad del software que ya tienen.


No hay comentarios

Añade el tuyo