Quantcast

MULTIDEPORTE

Hasta el 24 de enero

Cataluña alarga una semana más los cierres de comercios y las restricciones de movilidad

Fuentes del sector pronostican que las medidas estarán vigentes todo enero

cierre centros

El cierre de centros comerciales y de establecimientos no esenciales durante los fines de semana podría alargarse más allá del 25 de enero.

(14-1-2021). Las medidas de cierre de comercios y de restricciones de movilidad se mantendrán en Cataluña, como mínimo, hasta el 25 de enero, ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos.

Tras la reunión del Procicat celebrada este jueves, la Generlitat de Cataluña ha prorrogado una semana más las medidas de cierre de comercios y de gimnasios, así como la limitación para realizar actividad deportiva en interior y el confinamiento municipal. Si bien el gobierno catalán sólo ha confirmado que dichas medidas estarán vigentes hasta el 24 de enero, fuentes consultadas por CMDsport indican que la intención, a estas alturas, es alargarlas durante lo que queda de mes, hasta el día 31.

En este escenario, por lo tanto, gimnasios, comercios e instalaciones deportivas deberían afrontar más de tres semanas de cierres o limitaciones en su actividad, con las consecuentes pérdidas económicas. Además, las estaciones de esquí no podrían recibir visitantes de fuera de su término municipal, lo que supondría un golpe más para una campaña ya muy tocada.

Las medidas que seguirán en vigor son el cierre de todos los establecimientos de más de 400 metros cuadrados y los centros comerciales, así como de todos los comercios no esenciales durante el fin de semana. La movilidad, por su parte, seguirá siendo sólo municipal y las actividades deportivas sólo se podrán realizar al aire libre, con una limitación del 50% de aforo.

En este sentido, deberán cerrar los clubes de pádel indoor y sólo se permitirá la apertura de las piscinas, con un 30% de aforo. El gobierno de Cataluña ha justificado las medidas por el empeoramiento de los contagios, a pesar de las críticas del sector deportivo por las consecuencias nefastas que tienen para su supervivencia económica.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo