Quantcast

FITNESS

De la mano de Urban Sports Club

El método Wim Hof llega a Barcelona

Trabaja el frío, la respiración y el compromiso

Llega a Barcelona el método Wim Hof, que trabaja el frío, la respiración y el compromiso

La exposición al frío debe ser gradual y puede ir desde un baño con hielo en tu casa hasta largas horas en la nieve, según Wim Hof.

(15-1-2021). Gracias a Urban Sports Club y BodyWorxHub, llega a Barcelona el método Wim Hof. Se trata de un sistema con el que se puede llegar a controlar el sentimiento de frío, la felicidad o incluso frenar un constipado, según el creador de éste método.

Wim Hof es el creador de este método que trabaja el bienestar físico y mental a través de técnicas extremas que, según Hof, pueden hacer que controles el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de tu organismo. Es decir, a través de trabajar tres pilares, la exposición al frío, la respiración y el compromiso puedes llegar a controlar el sentimiento de frío, la felicidad o incluso frenar un constipado, aseguran desde Urban Sports Club, que lo traen a Barcelona.

La exposición al frío debe ser gradual y puede ir desde un baño con hielo en tu casa hasta largas horas en la nieve. Si se hace bien, se obtendrán numerosos beneficios como acumulación de tejido adiposo marrón, por tanto disminuye la grasa corporal y también la inflamación. Además, fortalece el sistema inmune, equilibra los niveles hormonales, mejora la calidad del sueño y la producción de endorfinas, que te hacen sentir más feliz.

Para Hof trabajar la respiración es vital con su lema ‘respira, es gratis’ afirma que no sabemos el enorme poder de la respiración. Utilizando diferentes técnicas de hiperventilación seguidas de periodos disminuirán los niveles de estrés y se incrementará la respuesta inmune a los patógenos. Finalmente se encuentra el compromiso que consiste básicamente en ser constante, mostrar ganas y determinación, sin compromiso no se obtendrá ningún resultado.

Ahora en Barcelona

Urban Sports Club y BodyWorxHub traen este sistema a Barcelona a través de las llamadas Top Session del 2021. “Para nosotros, las Top Session deben ser especiales y por eso hemos querido inaugurar este año con esta sesión única. Lo que haremos el sábado será una iniciación, una toma de contacto a este increíble método que seguro os enganchará”, asegura Sandra Peláez, responsable de marketing en Urban Sports Club, la red deportiva más amplia de Europa.

Bajo el nombre “Happy 2021 HiiT Workout Special 90’s style- feat. Wim Hof Breathwork session” la jornada comenzará a las 10 de la mañana con una sesión de respiración inspirada en el método Wim Hof. Chris Rynning dirigirá la ” Remind Breathing Session ” que comenzará con el calentamiento del diafragma y estimulará tanto el sistema nervioso simpático como el parasimpático, necesarios para el desempeño cognitivo y físico. Además,  se estimulará el sistema inmunológico y su capacidad para transportar oxígeno por todo su cuerpo.

A continuación, tendrá lugar el “Ice Bath Challenge” que consiste en un baño al mar y, previo y posterior a este baño, se dirigirá la sesión “Horse Stance” inspirada en el “haka/gong-fu” para calentar el núcleo de su cuerpo.

Los ejercicios de respiración Remind son el inicio para cualquier día o sesión de entrenamiento. La mañana continuará con una clase de HIIT (High Intensity Interval Training) usando ejercicios funcionales para aumentar la resistencia y fuerza muscular. En esta clase especial se mezclará un set de Cardio Combat y Cardio dance y los beats de los 90. Finalmente, Urban Sports Club invitará a un merecido brunch.


No hay comentarios

Añade el tuyo