Quantcast

ESENCI@L

Bodytone lanza la nueva bicicleta indoor Smart bike SMB1

SMB1_bodytone-2-bis

La SMB1 es una bicicleta indoor de la marca Bodytone que ofrece un gran rendimiento para deportistas profesionales y un entrenador de potencia estimulante para todo tipo de atletas.

(19-1-2021). Bodytone ha presentado su nueva Smart bike SMB1 para las sesiones de ciclo indoor. Se trata de una bici inteligente ya que permite la interacción directa al conectarse a través de bluetooth o ANT+ a un smartphone, tablet o ordenador, enviando así los datos de cada sesión de entrenamiento a las apps disponibles.

Bodytone acaba de presentar en el mercado su nueva Smart bike SMB1. Con ella el usuario podrá motivarse gracias a la conectividad de las sesiones de ciclo Indoor. Además, añade diversión combinando la biomecánica de la SMB1 y su unión con las plataformas de entrenamiento virtual Bkool y Zwift, que permiten disfrutar de vídeos y música para crear el ambiente motivador y marcar el ritmo hasta llegar a la meta.

La nueva bicicleta está inspirada en el movimiento del ciclismo de carretera y del triatlón. La SMB1 es una bicicleta indoor de gran rendimiento para deportistas profesionales y un entrenador de potencia estimulante para todo tipo de atletas. Con gran precisión de los datos de rendimiento, la SMB1 proporciona resultados excepcionales para las instalaciones que trabajan con entrenamientos de ciclo específicos, con intervalos de alta intensidad y de resistencia.

Se trata de una bici inteligente ya que permite la interacción directa al conectarse a través de bluetooth o ANT+ a un smartphone, tablet o ordenador, enviando así los datos de cada sesión de entrenamiento a las apps disponibles.

Características

El modelo ofrece un conjunto de características únicas, como su revestimiento de la estructura a prueba de salpicaduras que la protege contra los daños causados por la humedad; su sistema de transmisión de correa POLY-V® que, mediante las 6 correas acanaladas Poly-V con cuerdas de Kevlar, se han diseñado para ofrecer una carrera increíblemente fluida y suave, con una sensación extremadamente realista.

Las cuerdas de Kevlar son más resistentes y duran más que los materiales utilizados tradicionalmente en los sistemas de transmisión de correa, y tiene como resultado un producto prácticamente libre de mantenimiento, que no necesita tensarse ni lubricarse.

Ésta es una creación tras un largo período de diseño, estudio de biomecánica y ergonomía bajo la supervisión de profesionales y atletas asociados.

Conectividad de la Smart bike SMB1

La nueva SMB1 no solo envía los datos, sino que es capaz de regularse automáticamente con las aplicaciones disponibles en función de la ruta de ciclismo virtual seleccionada, esto permite disfrutar de cada sesión simulando el pedaleo de una bicicleta de carretera.

De esta forma el usuario puede simular los entrenamientos de una forma realista y poder entrenar durante cualquier estación del año desde la comodidad del salón de casa.

Cabe señalar que la consola incorporada a la bicicleta SMB1 implementa la tecnología bluetooth 4.0 que permite conectarse con dispositivos android e IOS y enviar los datos de la sesión de ejercicio en tiempo real a aplicaciones como Zwift, Bkool, Mybodytone, Kinomap, entre otras.

Además, permite enlazar pulsómetros bluetooth de la marca Polar y compatibles con bluetooth 4.0.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. pak

    Es posible cambiar de marcha en bkool, para evitar quedarnos clavados en una cuesta bajando de marca o poder aumentar nuestra velocidad en llano (si las piernas lo permiten) subiendo marchas (endureciendo la resistencia)?


Publicar un nuevo comentario.