Quantcast

NIEVE

Siguiendo el ejemplo de la Junta de Andalucía con Sierra Nevada

Las estaciones de esquí catalanas favorables a la creación de un ‘salvoconducto’ para ir a esquiar

Subrayan que éstas no generaron ningún foco de contagio durante las navidades

baqueira

Las estaciones de esquí catalanas se encuentran en una situación compleja a causa del confinamiento municipal.

(20-1-2020). El presidente de la Asociación Catalana de Esquí y Montaña (ACEM), Joaquim Alsina, considera que “sería muy beneficioso para las comarcas de montaña” que la Generalitat permitiera la movilidad para ir a las estaciones de esquí, de la misma manera que ha aprobado la Junta de Andalucía con Sierra Nevada.

“Como asociación, nosotros no pedimos nada directamente pero sí que transmitimos constantemente a los distintos departamentos de la Generalitat que el esquí es una actividad segura y, de hecho, no se generó ningún brote durante las fiestas de Navidad y Reyes”. Son palabras del presidente de ACEM, Joaquim Alsina, quién reconoce que las estaciones se encuentran en una situación compleja porque están abiertas pero sólo pueden recibir visitantes de su municipio, ni siquiera de la comarca.

n este escenario, desde la asociación verían idóneo que el gobierno catalán permitiera a sus ciudadanos desplazarse hasta las comarcas de montaña con una reserva de hotel, una segunda residencia o una reserva de forfait. “Sería muy beneficioso para todos, si es posible o no ya no depende de nosotros”, remarca Alsina.

EJEMPLO ANDALUZ

Desde ACEM se fijan en el caso de la Junta de Andalucía, que ha permitido a sus ciudadanos desplazarse hasta Sierra Nevada para practicar el esquí. “Es importante que las estaciones puedan recibir a los clientes y no sólo a los que tengan reservas o segundas residencias, sino también a los visitantes de un día”, subraya Alsina.

Según la entidad, las estaciones ya han optimizado su sistema de limitación de aforo y cuentan con las medidas necesarias para evitar los contagios.

Abiertas pero con incertidumbre

Preguntado por si alguna de las estaciones de esquí catalanas se plantean cerrar ante el confinamiento municipal decretado por la Generalitat, Alsina ha declarado que no le consta la intención de ninguna.

“La situación es compleja, pero ya sabíamos desde el pasado 1 de diciembre que la temporada tendría muchos altibajos. Confío que nadie cierra y que en las próximas semanas la situación esté más controlada”, manifiesta.

Positivas campañas de Navidad y Reyes

La Asociación Catalana de Esquí y Montaña realiza una valoración positiva de la campaña de Navidad y de Reyes, cuando precisamente, los ciudadanos se podían desplazar hasta las estaciones con una reserva de hotel, a excepción de las comarcas de la Cerdeña y El Ripollès, afectadas por la prohibición de entrar y salir.

El flujo de visitantes que registraron las estaciones durante aquellas dos semanas demuestran, según Alsina, que el esquí es seguro y que se podría permitir la movilidad hasta las estaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo