Quantcast

FITNESS

Los gimnasios permanecerán cerrados del 21 de enero al 3 de febrero

El fitness valenciano califica de “desconcierto total” el cerrojazo global del deporte

Asociación-Empresarial-Valenciana-de-Centros-Deportivos-Presidente-Juan-Carlos-Gómez-Pantoja-2-bis

"UN DESASTRE". El presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos (Aevcd), Juan Carlos Gómez-Pantoja, sostiene que . “Las autoridades no calculan bien lo que es beneficioso y pernicioso. Es un desastre".

(20-1-2021). La Generalitat Valenciana anunció ayer el cierre del sector deportivo total en el global de la comunidad. Los gimnasios valencianos, atónitos ante una medida que consideran “incomprensible”, tendrán que bajar la persiana durante dos semanas.

Apenas unos días después que el portavoz de deportes del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Chulvi, propusiera al Gobierno de España declarar el deporte como actividad esencial, el ejecutivo valenciano dictó el cierre total de los gimnasios y del resto de las instalaciones deportivas.

Los centros deportivos de toda la comunidad no podrán ofrecer servicios al público en ninguna de sus instalaciones, ni abiertas ni cerradas. Tampoco podrán abrir las piscinas. El cierre será casi total, ya que solamente se permitirá la apertura de las instalaciones para el uso de deportistas profesionales y competiciones oficiales de carácter estatal.

Los cierres entrarán en vigor mañana, 21 de enero, y se alargarán hasta el 3 de febrero. La medida, adoptada para doblegar la curva de la tercera ola de contagios de Covid-19, cogió por sorpresa al sector del fitness valenciano.

“Es incomprensible que propongan que el deporte sea considerado una actividad esencial y ahora nos lo cierren todo. Esperábamos que nos dijeran que nos avanzaban el cierre a las ocho, pero no. Es un desconcierto total”, lamenta el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos (Aevcd), Juan Carlos Gómez-Pantoja.

El empresario alerta que las autoridades políticas “se van a llevar a todo el sector del fitness por delante” con los reiterados cierres que están sufriendo muchas comunidades autónomas. Gómez-Pantoja reivindica la necesidad de seguir abiertos mientras no provoquen contagios. “Las autoridades no calculan bien lo que es beneficioso y pernicioso. Es un desastre”.

A LA ESPERA DE AYUDAS

El cierre total del deporte valenciano supone una extensión al cierre de gimnasios y parques en 29 municipios con una alta tasa de contagios. Esa medida entró en vigor el pasado 7 de enero, e inicialmente se iba a extender hasta mañana, 21 de enero.

Para compensar estos cierres, la Generalitat Valenciana anunció ha anunciado una línea de ayudas, el ‘plan Resiste’, dotado con 340 millones de euros. Según el ejecutivo, las ayudas llegarán a 43.000 autónomos y a 21.000 empresas, que dan empleo a 170.000 trabajadores valencianos. El plan está enfocado a los sectores más afectados por la restricción de la movilidad social.

El sector deportivo valenciano, sin embargo, se mantiene a la espera de conocer qué parte recibirá. “No nos han dicho cifras, sólo que somos uno de los sectores que recibiremos ayudas”, comenta Gómez-Pantoja, que reivindica que la principal ayuda que reclama el sector es “poder seguir abierto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo