Quantcast

CICLISMO

Así lo pide la Asociación Pedalibre

Proponen la creación de una red ciclista en Madrid con los fondos europeos

red ciclista en madrid

Propuesta de red de carriles bici en Madrid a cargo de Pedalibre.

(26-1-2021). La Asociación Pedalibre ha propuesto seis proyectos al ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que se financien a través de los fondos europeos de recuperación. De los 140.000 millones que recibirá España, un 37% se tienen que dedicar a apoyar la acción climática.

Los seis proyectos ciclistas comprenden una red ciclista para la ciudad Madrid y su Comunidad Autónoma, la ciclovía del Tren de Arganda, el impulso a redes ciclistas locales, entornos escolares saludables y programas de estímulo del transporte sostenible al trabajo.

Pedalibre reclama al Ayuntamiento de Madrid la creación de una red ciclista “que provoque un cambio modal y sustancial a favor de la movilidad sostenible”. Se trata de una red de carriles bici protegidos por calles y avenidas principales, interconectados entre sí, que “estructuren mínimamente todo el territorio de la ciudad de Madrid y anticipen la Red Básica Ciclista definida en el Plan Director de Movilidad Ciclista aprobado desde 2008 para 2025”.

Por lo que respeta a la Comunidad, la entidad reclama el impulso de una red ciclista regional y metropolitana “que impulse la incorporación de la bicicleta a la movilidad interurbana cotidiana, facilite el acceso en bicicleta a las redes de transporte público colectivo, sentando así las bases del desarrollo de la intermodalidad bici-transporte público”.

A su vez, Pedalibre quiere que el gobierno de Isabel Díaz-Ayuso el impulso de redes ciclistas en municipios de más de 20.000 habitantes; la creación del Ciclovía del Tren de Aranda, que prolongue hasta la ciudad de Madrid la vía verde del Tajuña; el fomento de entornos escolares sostenibles y saludables para que los más pequeños se formen en materia de movilidad, y la aprobación de planes para fomentar el transporte sostenible al trabajo.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Belén

    Necesitamos una alternativa segura para poder movernos desde Coslada a las zonas de San Blas y Vicálvaro. Por la primera tenemos que pasar por la glorieta de Arce tales, en la cual confluyen las entradas y salidas a la M-40 y es muy peligroso. Por otro lado, para ir a Vicálvaro, hay que pasar por un puente para solventar unas vías de tren de un taller de para mercancías. Dicho puente es curvo y a penas hay arcén. Lo que lo hace altamente peligroso porque pasan gran cantidad de camiones que se dirigen al polígono de Vicálvaro, así como los que vienen al polígono que hay a la entrada de Coslada.

    Si se pudieran arreglar estas dos puntos, se invertiría en seguridad para los ciclistas y se evitarían conflictos con otros conductores.

    Un saludo.


Publicar un nuevo comentario.