Quantcast

FITNESS

Eximen a un gimnasio de pagar alquiler e IBI mientras esté cerrado por la pandemia

spartans gym

El gimnasio Spartan's Gym de Palencia se encuentra actualmente cerrado debido a las restricciones dictadas en la Comunidad de Castilla y león.

(18-2-2021). Un juzgado de Palencia ha dictado la primera sentencia en el país que exime a un gimnasio cerrado por las restricciones a hacer frente al pago del alquiler del local y del IBI.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Palencia ha dado la razón al gimnasio Spartan’s, eximiéndole del pago del alquiler al dueño del local y también del pago del IBI al Ayuntamiento de Palencia durante el tiempo en el que la administración pública mantenga el cierre de gimnasios en esta ciudad.

Asimismo, la sentencia dicta una reducción de la renta en un 40% desde que se permita la reapertura del negocio y el inicio de la actividad y por el período que dure la tramitación de este procedimiento; al igual que la prohibición de inclusión de la entidad arrendataria o del avalista en cualquier tipo de fichero de morosos.

Se trata de la primera sentencia con resultado favorable para un gimnasio, dando esperanzas a otros negocios que se encuentren en situaciones similares.

COMPÁS DE ESPERA

Desde el gimnasio Spartan’s de Palencia, su propietario Óscar Triana ha explicado al Diario Palentino que “nos encontramos indefensos y sin ingresos al no poder ejercer nuestra profesión”, aunque asegura “asumir mis deudas”, prometiendo “pagar lo que debo cuando la situación se normalice”.

La sentencia ha basado el argumentario para fallar a favor del gimnasio en el hecho de que “la aplicación de la normativa estatal y autonómica incide de forma esencial en la actividad de negocio desarrollada por la parte actora en el local objeto del contrato de arrendamiento que vincula a las partes, que durante un periodo de tiempo considerable ha estado cerrado, después ha disfrutado de un aforo muy limitado y en la actualidad vuelve a estar cerrado por un periodo no determinado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo