Quantcast

ESENCI@L

Su fundador, Pepe del Ramo, se desvincula de la marca

El grupo portugués Polisport compra Catlike

catlike

Catlike pasa a ser propiedad del grupo portugués Polisport.

(18-2-2021). La histórica marca de cascos Catlike inicia una nueva etapa con la adquisición por parte de Polisport Group, una compañía fundada por Pedro Aráujo en 1978 y con base en Portugal. Su fundador en 1996, Pepe del Ramo, se desvincula definitivamente de la enseña con la operación.

“Con la incorporación de Catlike a nuestra cartera, reforzamos nuestra oferta de gama en el mercado del ciclismo de alta gama. A partir de ahora la marca se beneficiará de los más avanzados procesos de fabricación y maquinaria que traerán de nuevo al mercado, y al pelotón, los conocidos cascos de diseño ovalado”, ha señalado Polisport Group en un comunicado.

En julio de 2019, la marca, por entonces propiedad de Pepe del Ramo, interrumpió la producción y el servicio de venta a los clientes ante las dificultades económicas que estaba viviendo. A inicios de 2020, el propio Del Ramo anunció el cierre definitivamente su fábrica en Yecla (Murcia) y la presentación de un concurso de acreedores para la plantilla de 50 trabajadores.

Sin embargo, el propio Del Ramo también manifestó que la marca seguiría viva en un futuro. Desde entonces y a lo largo de todo el año pasado, según ha podido saber CMDsport, se produjeron negociaciones para la venta de Catlike a Polisport, que se acaba de confirmar.

Entregas a partir del segundo semestre de 2021

Según el CEO de Polisport, Pedro Aráujo, Catlike llega a su grupo con una sólida herencia. La intención de la compañía es disponer de stocks de cascos durante el segundo semestre de 2021, si bien especifica que “próximamente se dará a conocer un calendario para la disponibilidad de todos los modelos”.

Polisport Group tiene una sólida presencia en el mercado fabricando productos relacionados con la industria ciclista. Centrado en la internacionalización, la innovación y la calidad de servicio al cliente, el grupo ha ido ampliando su cartera de clientes y mercados y ahora está presente en más de 72 países de todo el mundo.

La compañía es líder mundial en asientos de bicicleta para niños y especialista en accesorios para bicicletas y motocicletas todoterreno. El Grupo Polisport exporta el 98% de su producción y tiene 9 marcas en su portafolio. Además, cuenta con 530 empleados distribuidos en 7 empresas, que cubren, en gran medida, todo el proceso productivo de la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo