Quantcast

FÚTBOL

Antoine Griezmann o el cofundador de Reddit, entre los nuevos inversores

Sorare capta 40 millones de euros en una nueva ronda de inversión

sorare

Sorare sigue creciendo y ya cuenta con más de 5.000 usuarios en España.

(25-2-2021). La plataforma de fútbol fantasy Sorare ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 40 millones de euros liderada por el fondo Benchmark, y en la que también han participado la firma de venture capital Accel y nuevos business angels como Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona; Alexis Ohanian, cofundador de la empresa Reddit; y Gary Vaynerchuck, inversor en compañías de éxito como Uber, Snapchat, Facebook o Twitter.

Con esta nueva inyección de capital, que utilizará para lanzar una app móvil, incorporar nuevos clubes e impulsar el crecimiento de su comunidad de usuarios, Sorare roza un valor de 50 millones de euros.

“Esta ronda representa un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente nuestro producto. Nuestro objetivo es convertirnos en un juego dentro de este hermoso juego que es el fútbol, y ofrecer así a los aficionados una plataforma donde pueden celebrar, compartir y disfrutar de su pasión”, explica Nicolas Julia, CEO de Sorare.

Por su parte, Peter Fenton, General Partner de Benchmark, destaca lo emocionante que es para su compañía liderar esta ronda: “Esta compañía combina la pasión global por los coleccionables de fútbol con la emoción del juego real en torneos de ligas fantasy. El trabajo previo de los fundadores con la tecnología blockchain les ha permitido tener una aplicación única para un nuevo token no fungible (NFT): jugadores reales en partidos reales que crean un valor digital duradero. Su explosivo crecimiento sienta las bases para el uso de estas tecnologías en la vida diaria”.

El empresario y jugador del FC Barcelona Gerard Piqué es uno de los inversores más recientes de la compañía: el pasado mes de diciembre participó en una ampliación de capital de 3 millones de euros junto con Emmanuel Seuge (ex vicepresidente de Coca-Cola) a través de su fondo Cassius Family, y hoy forma parte de su consejo asesor.

Una compañía rentable con un crecimientos sostenido

Dos años después de su nacimiento, en octubre de 2018, Sorare ya ha logrado entrar en beneficios. Hoy cuenta con más de 80.000 usuarios en todo el mundo (de los cuales 5.000 son españoles), y ha experimentado un crecimiento medio mensual del 52% respecto al año pasado. El total de tarjetas o cromos digitales vendidos en su plataforma han pasado de tener un valor de 50.000 euros a principios de 2020, a 3,5 millones de euros en enero de 2021, con presencia en 120 países. En lo que se refiere a España, el valor total de las tarjetas digitales vendidas desde diciembre de 2019 asciende a 300.000 euros, con un crecimiento medio mensual del 80%.

Cada cromo digital tiene un precio de salida inicial que depende del caché del jugador y del equipo en el que juega, pero durante el proceso de juego y en función de la oferta y la demanda, su precio puede subir o bajar. Hasta el momento, a nivel global el cromo digital más caro ha sido el del jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, con un precio de 55.000 euros. En España el más caro por el momento ha sido el del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que ha llegado a alcanzar un valor en la plataforma de 10.000 euros.

Sorare es la primera empresa de fútbol fantasy que ofrece tarjetas digitales de los principales campeones de liga de Europa. Cerca de 130 clubes de todo el mundo forman ya parte de su plataforma y participan activamente en el crecimiento del juego, incluyendo Champions europeos como Liverpool, Paris Saint-Germain, Bayern de Munich o Juventus, entre otros. En la Liga española la compañía tiene acuerdos con cuatro clubes: Real Madrid, Valencia CF, Atlético de Madrid  y Real Betis Balompié. El objetivo de Sorare es incorporar las 20 principales ligas de todo el mundo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo