Quantcast

MULTIDEPORTE

Las medidas estarán vigentes, como mínimo, una semana

Cataluña reabre los centros comerciales con aforo limitado a partir del lunes

centros-comerciales-1

Los centros comerciales catalanes volverán a abrir puertas el próximo lunes, 1 de marzo.

(26-2-2021). La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado un relajamiento de las medidas contra la pandemia a partir del próximo 1 de marzo, lo que permitirá la apertura de los centros comerciales y los grandes establecimientos de lunes a viernes, con un aforo del 30%. Las nuevas medidas estarán vigentes, como mínimo, hasta el 7 de marzo.

Desde mediados de octubre, los centros comerciales sólo pudieron abrir tres semanas durante la campaña de Navidad y, desde el 7 de enero, permanecen cerrados. Las nuevas medidas pretenden dar aire a un sector muy tocado. De la misma manera, los comercios de más de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir entre semana.

El gobierno catalán mantiene, de momento, la prohibición de apertura durante el fin de semana a todos aquellos comercios no esenciales, así como el confinamiento comarcal y el toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Por lo tanto, las estaciones de esquí y las zonas de montaña sólo podrán recibir visitantes de su entorno.

Ampliación del aforo de las piscinas

En el ámbito deportivo, Vergés también ha anunciado la ampliación del aforo hasta el 50% en el caso de las piscinas y de las actividades grupales a 6 personas en espacios que acrediten ventilación adecuada y respetando el aforo máximo de un tercio. Los gimnasios seguirán abriendo con un aforo limitado del 30%.


No hay comentarios

Añade el tuyo