Quantcast

MULTIDEPORTE

Impulsan una campaña para promover las licencias federativas en España

Visual2

Un total de 63 federaciones participan en la campaña.

(26-2-2021). 63 Federaciones Deportivas Españolas agrupadas en ADESP, la Asociación del Deporte Español, se han unido para poner en valor la licencia federativa e informar sobre las ventajas que aporta federarse, visibilizando en España una práctica común en otros países de nuestro entorno, como es el hecho de practicar deporte con una licencia.

Son diversos los beneficios que ofrece la licencia federativa, entre otros, un seguro médico que cubre la actividad deportiva que se realice, participar en determinados eventos deportivos, acceder a formación de calidad y a centros de tecnificación deportiva, además de obtener ventajas económicas en productos y servicios tales como material deportivo, alojamientos y entradas a eventos deportivos, entre otros.

“En una época de pandemia como la que estamos viviendo, obtener la licencia significa hacer deporte Seguro, implica aalud, hacer vida social tan demandada en momentos como los actuales, disfrutar más del deporte que a cada uno le gusta, representar a un territorio y significa también diferenciación frente al resto”, señalan desde ADESP.

“Desde que ha comenzado la epidemia, millones de personas se han lanzado a la calle a practicar deporte, aquí y en todo el mundo. Pero tenemos que hacerlo de manera segura y ordenada, por eso, ahora más que nunca, creemos que la licencia federativa es un valor para todos los deportistas. Y así se está poniendo de manifiesto desde hace muchos años en otros países de nuestro entorno”, ha explicado José Hidalgo, Presidente de ADESP, Asociación del Deporte Español.

Esta iniciativa de concienciar por parte de las Federaciones Deportivas Españolas contará también con la participación de deportistas y otros agentes del ecosistema deportivo español, que lo divulgarán a través de diferentes plataformas digitales con la etiqueta #YoSoyFederado.


No hay comentarios

Añade el tuyo