Quantcast

MULTIDEPORTE

Tras abrir en Sant Boi de Llobregat

Sports Direct sigue reforzando su desafío a Decathlon

Alcanza las nueve tiendas en España

sports-direct-sant-boi-1-bis

La flamante tienda catalana de Sports Direct se encuentra en Sant Boi de Llobregat en un local donde anteriormente había estado en solitario Toys R Us. Ahora ambas enseñas comparten diferenciadamente el local.

(3-3-2021). Desde el pasado lunes, la cadena británica Sports Direct ya cuenta con nueve tiendas en España. Ello ha sido posible tras su desembarco en Cataluña, concretado con la apertura de un punto de venta en Sant Boi de Llobregat. Por tercera vez, la proximidad de Decathlon no sólo no la ha amedrentado, sino que parece dispuesta a sacar réditos de ello.

La apertura de Sports Direct en Sant Boi constituye la segunda que la cadena de origen británico realiza en España este 2021. La primera que abrió fue en Pamplona el 29 del pasado mes de enero. Como la de la capital navarra, la de Sant Boi también se ha emplazado en un local que anteriormente había sido de la cadena juguetera Toys R Us. El establecimiento está ubicado en el polígono Les Salines donde también opera Decathlon. En este sentido, el gigante británico ha replicado de nuevo su estrategia de no amedrentarse frente al gigante francés ya reflejada en el parque comercial Río Norte de Alcobendas, así como en el polígono Agustinos de Pamplona.

Parte del método de expansión empleado por Sports Direct en España está basado en el aprovechamiento de los efectivos españoles que le compró, por 34 millones de euros,  a la cadena juguetera Toys R Us. En este sentido, el acuerdo alcanzado entre Sports Direct y Toys R Us se ha materializado mediante la fórmula de ‘Sale & Leaseback’ (venta y posterior arrendamiento), por el que la cadena de juguetes pasa a ser inquilina de estos inmuebles compartiendo el espacio con Sports Direct.

Los locales que la cadena británica compró a Toys R Us eran los de Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona.

La compañía implanta en España un concepto de tienda que agrupa las cadenas Sports Direct y USC.

Tras las dos aperturas registradas este 2021, Sports Direct cuenta actualmente con nueve tiendas en España. La cadena ha anunciado su intención de culminar este ejercicio con un mínimo de diez tiendas en el país. Cabe suponer que la décima será la correspondiente a la anunciada implantación en Asturias.

El año pasado, pese al acoso de la pandemia, Sports Direct abrió un total de cinco tiendas en España, concretamente en el centro comercial La Salera de Castellón; en el parque comercial Río Norte de Alcobendas (Madrid); en el parque comercial Sedaví de Valencia; en Armilla, en Granada; y en el parque comercial Bahía Real de Camargo (Santander).

PRESENTE EN SIETE COMUNIDADES

De los nueve efectivos actualmente operativos en España, las comunidades de Madrid y la Valenciana son donde posee mayor número de efectivos, con sendos establecimientos, respectivamente.

Otras comunidades autónomas donde está presente son las de Andalucía (Granada); Navarra (Pamplona); Cantabria (Santander); Aragón (Zaragoza); y Cataluña (Sant Boi).

Sin embargo, la presencia de Sports Direct en el mercado ibérico se concentra por el momento principalmente en Portugal. En aquel país, la cadena cuenta con hasta 19 tiendas.


No hay comentarios

Añade el tuyo