Quantcast

MULTIDEPORTE

Un 38% habría aumentado de peso en los últimos meses

3 de cada 10 españoles practica más ejercicio que antes de la pandemia

El 15% de la población se declara sedentaria

ejercicio-fisico

(3-3-2021). La pandemia habría motivado al 32% de los españoles a practicar más ejercicio físico, sin embargo, el sedentarismo seduce al 15% de una población que declara haberse engordado de media 5,7 kg y que admite dormir y comer peor que en la era pre-Covid.

La pandemia habría tenido un efecto positivo en los españoles, en tanto que un 32% de la población habría incrementado la práctica de ejercicio físico en comparación con el periodo anterior a la aparición del Covid19.

Así se desprende del estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria que, sin embargo, alerta de que las restricciones y confinamientos han elevado también la tasa de sedentarismo. En este sentido, se calcula que el 62,2% de los españoles pasa actualmente más de 5 horas al día sentado, llegando a un 15% de la población los que se declaran totalmente sedentarios.

Dormimos y comemos peor

Paralelamente al nivel de práctica deportiva, la pandemia también habría alterado nuestras rutinas alimenticias y de sueño. De acuerdo al informe, el 37% de las personas aseguran no dormir bien desde que estalló la pandemia, sumándose a ello una peor rutina de alimentación que habría llevado a que los españoles hayan engordado una media de 5,7 kg.

Somos, además, el país europeo en el que más ciudadanos habrían reconocido coger peso a raíz de la pandemia, situándose el porcentaje en el 28%, de acuerdo al estudio. Entre las prácticas perjudiciales que se habrían incrementado, se encuentra un auge en la ingesta de alcohol y de bebidas azucaradas.


No hay comentarios

Añade el tuyo