Quantcast

MULTIDEPORTE

Convocan una concentración de protesta mañana viernes, 5 de marzo

El deporte valenciano se movilizará por la apertura inmediata de instalaciones

Más de 200 gimnasios de la Comunidad en riesgo real de desaparición

cartel-manifestacion-gimnasios-valencia-marzo-2021-bis

El hartazgo de los profesionales del sector deportivo por los cierres decretados por la Generalitat de Valencia ha provocado la convocatoria de esta concentración.

(4-3-2021). Los gestores y trabajadores de las 2.814 empresas de servicios deportivos (610 de ellas, gimnasios) están llamados a una concentración mañana viernes, 5 de marzo, por la apertura inmediata de las instalaciones deportivas.

“¡Basta ya! Somos el sector más preparado y con más garantías para luchar contra la enfermedad”. Este es el lema de la manifestación convocada para mañana viernes, 5 de marzo, a las 10 de la mañana en la plaza del ayuntamiento de Valencia por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), la Asociación de Empresarios de centros deportivos de la Comunidad Valenciana, y la Plataforma Defiende los Centros de Entrenamiento. Se convoca a los profesionales de un sector que en dicha comunidad engloba a 2.814 empresas de servicios deportivos y entre las cuales figuran 665 clubes, 610 gimnasios, 489 instalaciones deportivas y 1.049 entidades de otro tipo de actividades deportivas.

AMARGO ‘RECORD’ ESTATAL

En estos momentos, la Comunidad Valenciana es la que acabará acumulando más días de cierre de los gimnasios de todo el Estado Español. Y es que pese a que desde el pasado lunes, 1 de marzo, pudieron abrirse las zonas habilitadas para el ejercicio al aire libre en aquellas instalaciones que disponen de ellas, los gimnasios sin este tipo de espacios exteriores deberán permanecer cerrados hasta el próximo 22 de marzo.

Este ‘récord estatal’ no suscita ningún tipo de orgullo entre los profesionales del sector deportivo, muchos de los cuales se han marcado como principal objetivo para la manifestación de mañana viernes, reclamar a las administraciones la apertura inmediata de las instalaciones deportivas”.

MÁS DE 200 GIMNASIOS EN PELIGRO

El máximo responsable de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Gómez Pantoja ha tildado la situación que viven cada vez mayor número de gimnasios de “desesperada”. Según el empresario y fundador de la cadena de centros Atalanta, “de los 610 gimnasios que actualmente habría censados en dicho territorio, entre el 30% y el 40%, según la duración de este cierre, están condenados a desaparecer”.

Esos porcentajes suponen una horquilla de gimnasios en peligro real de desaparición en la Comunidad Valenciana que oscila entre los 183 y los 244 establecimientos.

ANGUSTIA LABORAL CRECIENTE

Juan Carlos Gómez Pantoja también destaca la “cada vez mayor angustia laboral” que sufren gran parte de los profesionales de este sector de dicha autonomía. No en vano, según el portavoz valenciano de la patronal Fneid, “cerca del 90% de trabajadores de nuestro sector sigue bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y la retribución que actualmente están percibiendo del Estado apenas les da para mantener a sus familias”.

Por otro lado, según ha comentado Gómez Pantoja, parecería que el Ejecutivo valenciano se mostraría especialmente reticente con el sector deportivo al cual, según diversos, indicios, le tendría reservado un plan de desescalada “tremendamente lento”, según han señalado ciertas fuentes, Según ha valorado Gómez Pantoja, “oir este tipo de comentarios no propicia otra reacción que un incremento de la angustia empresarial y laboral del sector”.

LECTURA DE MANIFIESTO Y ENCUENTRO CON EL ALCALDE

Gómez Pantoja ha declarado que en la concentración de mañana viernes la reconocida deportista valenciana, tres veces campeona del mundo de aeróbic, Carmen Valderas, leerá un manifiesto que, posteriormente, será remitido a todos los partidos políticos del parlamento valenciano.

Asimismo, se espera que una delegación de los participantes en la concentración pueda entrevistarse con el alcalde de Valencia, Joan Ribó i Canut, al cual también se le hará entrega del manifiesto.


No hay comentarios

Añade el tuyo