Quantcast

FITNESS

Asegura que los centros deportivos son “seguros”

Kiko Hernández se disculpa con los gimnasios

Califica sus actos de “imbecilidad” y “payasada”

kiko-hernandez-salvame

Kiko Hernández junto a Jorge Javier Vázquez, presentador del programa de Tele5 Sálvame, en donde el tertuliano a pedido disculpas por afirmar que los gimnasios son focos de contagio de Covid.

(4-3-2021). El tertuliano de Tele5 Kiko Hernández ha pedido disculpas públicamente y se ha retractado de sus palabras en contra de los gimnasios vertidas en el programa de teletienda que presenta en la misma cadena con el objetivo de vender una cinta de correr. Asegura ahora que se equivocó y que los gimnasios “son centros seguros”.

Kiko Hernández ha utilizado su intervención en el programa Sálvame de Tele5 en el que trabaja para pedir disculpas después sugerir que los gimnasios eran focos de contagio de numerosos virus, entre los que se encuentra el Covid.

El tertuliano hizo estas afirmaciones en el programa de teletienda de madrugada que conduce él mismo y que lleva por nombre Mejor llama a Kiko, durante la pasada semana cuando procedía a la venta de una cinta de correr de homefitness.

Como puede verse en las imágenes, el presentador arremetía contra los centros deportivos con afirmaciones como: “¿Vas a ir al gimnasio, que huele mal, que hay mucha contaminación, y que hay muchos virus? ¡Muchos virus, muchas cosas que no tienes que coger!”. A lo que añadía que “a mí me daría miedo ir al gimnasio, con todo lo que hay ahora mismo. Quién te dice que no pillas un Covid, que no pillas un no sé cuántos, que uno toca la máquina. La máquina tiene que ser tuya, porque sabe Dios quién ha tocado eso, si lo han desinfectado o no han desinfectado esto”.

Las afirmaciones despertaron el malestar del sector del fitness, siendo denunciadas por los profesionales a través de asociaciones como la Asociación Nacional de Centros de Entrenamiento Funcional y Salud, la cual apuntaba el pasado 24 de febrero que el discurso del colaborador iba en contra de la “demostrada seguridad de los centros deportivos”.  Además, la asociación criticaba que el sector ha quedado muy dañado por la pandemia del coronavirus, con “miles de empresarios y trabajadores en las colas del hambre”. “Kiko Hernández piensa que mentir es la mejor manera de vender productos para Telecinco”, añadía el colectivo en su denuncia. Malestar que recogió la patronal Fneid, la cual logró que se retirara el anuncio el pasado sábado.

Una “imbecilidad”

Ahora, el propio presentador ha optado por pedir disculpas públicamente al sector de los gimnasios. Lo hizo el pasado martes en el programa Sálvame, donde calificó de “una imbecilidad supina, una payasada”, los comentarios vertidos contra el sector del fitness.

A lo que añadió que “hay mucha gente que come de los gimnasios y son sitios seguros, así que pido perdón”.


No hay comentarios

Añade el tuyo