Quantcast

CICLISMO

La marca añade dos nuevos diseños de montura

Shimano estrena una nueva gama de lentes adaptadas para cualquier entorno

379520-MdG-Shimano-Eyewear-NikiTerpstra-07-bd5734-original-1613578205

Las nueva lentes de Shimano se adaptan al tipo de luz que haya en cualquier entorno.

(31-3-2021). Shimano ha anunciado una nueva tecnología aplicada a las lentes de las gafas denominada Ridescape. Esta tecnología se aplica a los cinco modelos de gama superior de Shimano (S-PHYRE, Aerolite Panorama, Equinox 4, Spark y Technium) tanto para ciclistas de carretera como de montaña y de gravel.

La gama la forman cinco nuevas lentes, intercambiables según la climatología (extra soleado, carretera, gravel, MTB y nublado). Las lentes Ridescape están diseñadas científicamente para potenciar los colores y el contraste, elementos muy importantes mientras montamos en bicicleta. Se adaptan individualmente a la luz y a las superficies para ofrecer a los ciclistas una visión completa del entorno.
Además de ser específicas para cada entorno, las lentes Ridescape están fabricadas con una poliamida ultratransparente y ligera con un bajo nivel de refracción y una óptima transmisión de la luz gracias a una óptica de gran nitidez.

LENTES ESPECÍFICAS PARA CADA ESCENARIO

Las lentes extra sun (ES) minimizan la transmisión de la luz para proteger los ojos de la luz solar extrema y del deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que las diferencias en la superficie del terreno sean más fáciles de ver.

Por su parte, las lentes de carretera (RD) mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad en el asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y facilita la detección y reacción ante peligros como baches y piedras sueltas.

En tercer lugar,  las lentes específicas para gravel (GR) aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las sutiles transiciones entre la tierra y el asfalto.

En cuarto término, las lentes pensadas para el MTB (OR) reducen el resplandor del sol cuando se circula por zonas más o menos sombrías y mejora la percepción visual para que se pueda reaccionar más rápidamente a los distintos imprevistos que puedan surgir en los senderos (rocas, tierra, saltos) y a los obstáculos comunes (raíces, troncos, rieras).

Por último, las lentes más específicas para días nublados (CL) aumentan la transmisión de la luz para mejorar la visibilidad en situaciones de oscuridad, días nublado y/o lluviosos. Esta lente trae incorporada un revestimiento antirreflectante que reduce el resplandor de los faros que vienen de frente.

 NUEVAS MONTURAS

Además del lanzamiento de las lentes Ridescape, Shimano ha ampliado su gama de gafas de sol de alta gama con dos nuevos diseños de montura para carretera y montaña.
La nueva Aerolite P (Panorama) es un modelo aerodinámico sin montura que envuelve la cara para ofrecer un campo de visión panorámico protegido. Cuenta con soldadura ultrasónica entre la lente y el patilla para disminuir la distorsión óptica y el peso. Es compatible con las lentes Ridescape ES y RD.
El modelo de media montura Equinox4 tiene un estilo agresivo que no sólo tiene un gran aspecto, sino que hace que las gafas sean más rígidas y resistentes. La almohadilla nasal reversible y las patillas de TPE no tóxico añaden seguridad y confort. Las Equinox4 se adaptan a las lentes Ridescape RD y OR, por lo que son perfectas para ciclistas multidisciplinares.

No hay comentarios

Añade el tuyo