Quantcast

FITNESS

Portugal reabre los gimnasios concluyendo 80 días de cierre impuesto

Sin clases colectivas hasta el 3 de mayo

gimnasio portugal

Desde el 5 de abril, Portugal permite la reapertura de interiores de los gimnasios, si bien, no podrán realizar clases grupales hasta el 3 de mayo.

(6-4-2021). Los gimnasios portugueses reabrieron ayer sus puertas tras 80 días de cierre impuesto en el país vecino para frenar el avance de la pandemia. Y lo han hecho con una limitación; sin clases colectivas. Tendrán que esperar al 3 de mayo para poder operar con el 100% de las instalaciones.

Portugal inició ayer, 5 de abril, la segunda fase de su desconfinamiento, que ha contemplado la reapertura de las terrazas en el sector de la restauración, de las tiendas de hasta 200 m2 con salida a la calle, museos, monumentos y gimnasios.

Desconfinamiento, a medias

En el caso del sector de los gimnasios, la reapertura ha sido parcial, puesto que se ha permitido reemprender la actividad en el interior de las instalaciones deportivas, excepto para las clases grupales. Mientras que la actividad física al aire libre se mantiene con una restricción de aforo de hasta cuatro personas.

Habrá que esperar aún un mes, hasta el próximo 3 de mayo, para que el sector pueda recuperar la totalidad de su servicio, incluyendo las clases grupales.

Hacia la tercera fase de apertura

A nivel general, el nuevo decreto mantiene restricciones como el confinamiento domiciliario salvo causa justificada y el teletrabajo siempre que sea posible. Aunque se levanta la prohibición de movilidad entre municipios.

A los comercios con puertas a la calle se les permite abrir entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. Los fines de semana y festivos, el horario de cierre se adelanta a la una de la tarde, excepto en el caso de las tiendas de alimentación, que pueden bajar la persiana a las 19h.

Además se contempla la reapertura de terrazas, la vuelta a clase de los alumnos y la recuperación de la actividad en museos y monumentos.

En la tercera fase de apertura, a partir del 19 de abril, se incluirán también las tiendas ubicadas en los centros comerciales, donde sólo han abierto de momento establecimientos de alimentación y otros locales de venta de bienes considerados imprescindibles, como farmacias u ópticas.

80 días de cierre para los gimnasios

Con el anuncio de las nuevas medidas, concluye un cierre de 80 días que ha mantenido al sector portugués de gimnasios en jaque desde el pasado 15 de enero.

Situación que ha apretado las tuercas a unas empresas que ya venían maltrechas de un 2020 en el que, según datos de Portugal Activo, cerraron 300 gimnasios en el país, dejando en el paro a 5.000 profesionales. Mientras que la facturación de las empresas supervivientes se redujo en una media de un 42%.


No hay comentarios

Añade el tuyo