Quantcast

ESENCI@L

La cadena percibe en marzo un cambio de tendencia en las altas

Forus afianza sus cimientos para crear e impulsar su “mejor versión”

"Es momento de hacer movimientos defensivos en vez de ir al ataque"

forus

El presidente y fundador de Forus, Ignacio Triana, ve lógico que las administraciones se hayan centrado en combatir la pandemia lo cual ha derivado en "escasos movimientos de concesión pública". Y considera que "no es momento de pensar en expandirse sino en recuperar y mejorar lo que se tiene".

(9-4-2021). La cadena ha destinado la inyección de capital realizada en febrero por los fondos JP Morgan y Ben Oldman a sanear cuentas y mejorar instalaciones y procesos internos con los que aspira a crear “una versión mejorada” de su propuesta de valor, que le coloque en una posición ventajosa una vez se reactive por completo la demanda.

Una versión mejorada de Forus. Este es el objetivo que persigue la cadena presidida por Ignacio Triana, la cual se está centrando durante estos primeros meses de 2021 en adoptar una actitud de nadar y guardar la ropa.

La empresa cerró el pasado febrero una importante operación económica con la que los fondos JP Morgan Asset Management y Ben Oldman Partners se introducían en su accionariado reforzando de forma “importante” el balance de la compañía, muy castigado por las adquisiciones realizadas durante 2018 y 2019.

En los últimos años la compañía ha apostado por crecer mediante adquisiciones de centros en situaciones económicas difíciles. En 2018 adquirió ocho instalaciones asumiendo sus deudas, operaciones a las que se sumaron en 2019 la compra de seis clubes Santagadea y de la gestora catalana Seae. En total, más de 50 millones invertidos en absorciones con un endeudamiento que antes del estallido de la pandemia se situaba sobre los 115 millones de euros, según calculó 2Playbook.

REFUERZO Y ESTABILIDAD

Triana explica que la entrada de JP Morgan y Ben Oldman “ha permitido reforzar el balance de la compañía y estabilizarla para poder afrontar en una situación más cómoda el futuro”.

Se muestra convencido de que ha sido una operación “muy beneficiosa” que permite a la compañía “mirar el futuro con optimismo”.

De momento, no cabe pensar en nuevas operaciones corporativas

Un futuro en el que el directivo remarca que no cabe “de momento” pensar en nuevas operaciones corporativas. “La pandemia ha supuesto un golpe brutal en la pérdida de ventas para todo el sector y consideramos que es el momento de hacer movimientos defensivos en vez de ir al ataque”, comenta.

Apuesta por la experiencia de cliente

Y en esta postura defensiva, Forus se está centrando en mejorar su propuesta de valor para, una vez se den indicios de recuperación sólida de la demanda, “podamos presentar un producto mejor que el de prepandemia”.

Forus está apostando por el llamado fitness outdoor y está registrando muy buena respuesta de los socios

Una versión mejorada que implica “pequeñas mejoras en las instalaciones que estaban pendientes y que el frenazo impuesto por la pandemia nos ha permitido atender”, así como “una apuesta decidida por mejorar el servicio y la experiencia de cliente”.

Forus también apuesta por el fitness outdoor, segmento en el que la compañía se encuentra implementando nuevas actividades al aire libre que están obteniendo “una buena respuesta por parte de los socios”.

Reactivación en las altas

Triana se muestra satisfecho de la evolución que ha seguido la compañía especialmente en este último mes de marzo, en el que se habría frenado la pérdida de clientes y se habría detectado “una reactivación en el número de altas”, lo cual sería señal de un inicio de “recuperación de la confianza por parte de clientes antiguos que habían cancelado su suscripción por distintos motivos”.

A la espera de la evolución de la anunciada cuarta ola, Triana confía en que marzo sea el inicio de una recuperación en forma de V, a la que acompañe el ritmo de vacunación de la población. Hecho que, si se cumplen los planes anunciados por el Gobierno, llevaría a que septiembre pudiera ser “un mes espectacular en cuanto a nuevas altas”, si bien se muestra comedido, siendo consciente de la incertidumbre y volatilidad del momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo