Quantcast

MULTIDEPORTE

Según el gerente de la Asociación Empresarial de Clubes de Natación de Catalunya

Sitúan los clubes de natación como los “más aventajados” para la salida de la crisis

A través de la apuesta por las actividades deportivas al aire libre

aecnc-cruz

Héctor Cruz, gerente de la AECNC, ha asegurado en una entrevista recogida por Indescat que los clubes de natación "somos los que mejor podemos salir de la situación actual en un futuro inmediato".

(9-4-2021). Los clubes de natación cuentan con un elemento diferenciador respecto a otros tipos de instalaciones deportivas que para la AECNC puede ser “determinante” para salir “mejor” del momento actual de crisis, atendiendo a los “nuevos hábitos de ejercicio que ha adoptado la sociedad”.

Los clubes de natación contarían con una “ventaja competitiva” que les permitiría salir mejor de la situación actual de crisis en el sector deportivo y de fitness, en un “futuro inmediato”. Así lo cree Héctor Cruz, gerente de la Asociación Empresarial de Clubes de Natación de Catalunya (AECNC), el cual considera que esta tipología de instalaciones deportivas cuenta con un valor añadido que encaja con el cambio de hábitos que se está dando en el mercado a causa de la pandemia.

En concreto, Cruz considera “determinante para el momento actual” el hecho de que la mayoría de clubes de natación dispongan de un gran área al aire libre con posibilidad de ser explotada. “Se aprecia miedo a los espacios cerrados y el deporte al aire libre está viviendo un boom que los clubes de natación podemos atender”.

En este sentido, aplaude las iniciativas que están surgiendo en el sector, no sólo de sacar al exterior el equipamiento deportivo cuando las restricciones lo han requerido, sino también de reforzar y ampliar con nuevas propuestas las actividades deportivas al aire libre a realizar en estas instalaciones.

Pasos que considera que colocan a este tipo de centros deportivos en una situación de ventaja ante un cliente que “ha adoptado nuevos hábitos deportivos, sigue manifestando miedo a ejercitarse en espacios cerrados y prefiere entrenarse en el exterior”.

De la curva ‘en sierra’ a una curva en ‘v’

En el caso de los clubes de natación catalanes, desde la AECNC, se refirió un importante descenso de facturación en 2020 para las instalaciones adheridas a la Asociación, que se cifró en 100 millones de euros respecto al año anterior. Cruz destaca en una entrevista concedida al clúster Indescat la fuerte pérdida de clientes y usuarios que han sufrido los clubes durante estos meses de pandemia a causa de “el miedo a contagiarse en instalaciones deportivas y la reticencia a aceptar las medidas de seguridad impuestas”.

La AECNC afronta este 2021 con “gran incertidumbre”, lo que se ejemplifica, comenta Cruz, en que “algunos clubes ya hemos realizado entre 7 y 8 versiones de nuestros presupuestos para este año”. Desea que llegue la anunciada recuperación en forma de V, si bien, lamenta “por el momento el dibujo de la curva es más bien una sierra”.

Considera que “no sabemos a ciencia cierta cuanto se producirá la recuperación”, si bien los indicadores apuntan a que se acabará ocurriendo. Motivo por el que invita a los clubes a prepararse para el momento y avanzar en retos como la digitalización, sobre la que opina que “hemos sido menos punteros que otros segmentos y sigue siendo una tarea pendiente sobre la que tenemos que trabajar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo