Quantcast

ESENCI@L

Poco después de cumplir su primer año de singladura

Dudyfit capta 700.000 euros y se lanza a la conquista del fitness mundial

Latam, Estados Unidos y Europa, sus primeros objetivos

dudyfit

Mario Morante y Javier Ortega impulsaron la startup Dudyfit en febrero de 2020, pocas semanas antes de que estallara la pandemia por Covid19 en España.

(12-4-2021). La startup española cierra su segunda ronda de inversión que destinará a consolidar su presencia en el mercado nacional y a acelerar su proyección internacional, con el foco puesto en Latam para proseguir, a largo plazo, en Estados Unidos y Europa. Tras un año en el mercado, la compañía aspira a conquistar el liderazgo dentro del segmento de software de gestión para el fitness.

Dudyfit suma y sigue. Tras cumplir su primer aniversario en el mercado el pasado febrero, la startup española acaba de anunciar el cierre de su segunda ronda de inversión con la que ha captado 700.000 euros procedentes de JME Ventures en calidad de inversor principal, junto a otros ‘business angels’.

Una nueva inyección de financiamiento que se suma a la primera ronda cerrada en 2020 por valor de 170.000 euros y que va a suponer un importante trampolín para la joven empresa de software de gestión para negocios del fitness.

La compañía nació en febrero de 2020, justo a los inicios de la pandemia, con una propuesta de software todo en uno de gestión de clientes y servicios dirigido a entrenadores personales, nutricionistas y centros deportivos, entre otros profesionales del fitness. En su primer año, ha captado a más de 300 profesionales que proporcionan servicio a cerca de 5.000 clientes, entre los que se encuentran referentes del entrenamiento personal como Noe Todea.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Fundada por Mario Morante y Javier Ortega, la compañía ha protagonizado un crecimiento exponencial, refiriendo aumentos intermensuales de doble dígito. Su acierto: apostar por la digitalización en un momento en el que el escenario pandémico ha obligado al sector a progresar indudablemente en el canal virtual.

Según explica Morante a CMDsport, la financiación obtenida se destinará a seguir mejorando el producto e incorporar todas las funcionalidades que surjan a raíz de la ‘nueva normalidad’. En este sentido, vaticina que “los servicios presenciales van a restablecerse por completo cuando la pandemia remita, pero el nivel de digitalización que han alcanzado los negocios fitness va a marcar un punto de inflexión en la mejora del servicio y en la oferta de nuevos productos en remoto”. Motivo por el que considera que su software puede dar respuesta a las necesidades actuales del sector.

El referente mundial

A largo plazo, el objetivo de la startup es colocar su software de gestión como referente en el mercado del fitness internacional. Motivo por el que parte de la inversión recibida se va a destinar también al impulso de su internacionalización.

Actualmente, además del mercado español, Dudyfit opera en México, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. En una primera fase, va a centrar su esfuerzos en crecer en Latam, donde Morante confirma haber percibido “mucha aceptación a nuestro software”. Sobre este mercado, considera que “a nivel digital, está menos avanzado que el mercado europeo, pero la pandemia ha golpeado del mismo modo y la necesidad de digitalización es igual de imperiosa que aquí”.

En una segunda fase, el objetivo será introducirse en el mercado norteamericano a la vez que en países estratégicos de Europa.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo