Quantcast

ESENCI@L

Este año finalizaría con 10 puntos de venta

Pure Electric prevé alcanzar las 35 tiendas en España en 3 años

El operador quiere liderar el retail especializado en e-bikes

Pure Electric Spain – Madrid-Rios Rosas15429

Interior de la tienda de Pure Electric abierta el pasado febrero en Madrid.

(13-4-2021). La cadena inglesa de bicicletas y patinetes eléctricos Pure Electric, fundada por el empresario Adam Norris, sitúa a España como el principal mercado de desarrollo fuera del Reino Unido para los próximos 3 años. Durante ese período, el operador prevé alcanzar 35 puntos de venta, que se situarían en las principales ciudades del país por volumen de población y uso de la bicicleta.

“Nuestro plan es llegar este año a los 10 puntos de venta en España”, explica el responsable de marketing y de desarrollo de la filial española de Pure Electric, Gustavo James López. La primera apertura se produjo el pasado febrero en Madrid, esta semana está previsto que se realice la segunda en Valencia y para mayo, el operador desembarcaría en Barcelona y Sevilla.

El objetivo de Pure Electric para 2021 es ganar notoriedad offline en las diez principales ciudades españolas en cuanto a población, infraestructura ciclista y uso de la bicicleta, “con un modelo de tienda enfocada al servicio, una experiencia de compra muy cuidada y un catálogo variado de patinetes y e-bikes, tanto urbanas como recreativas”.

El responsable de marketing es consciente de la poca penetración de las bicicletas eléctricas urbanas en España y de la tendencia mayoritaria de comprar modelos de montaña para usarlas tanto como vehículo de transporte como de ocio. Con todo, subraya que el mercado español va a ser uno de los que más crezca en e-bikes y movilidad urbana en Europa para los próximos años, de ahí la apuesta por el mercado español.

Las tiendas de Pure Electric, señala López, se situarán en puntos estratégicos con un alto nivel de tráfico y dispondrán de alrededor de 200 metros cuadrados. “Queremos que el cliente se sienta cómodo y no tenga la sensación de visitar una tienda tipo almacén. La exposición será limpia y el comprador podrá tocar las bicicletas, así como realizar test o asesorarse”, comenta el responsable de desarrollo de la filial.

Omnicanalidad

Por otro lado, el operador apuesta por una estrategia omnicanal. El pasado mes de diciembre, Pure Electric puso en marcha su tienda online en España “y ya hemos empezado a generar actividad para captar tráfico, con el objetivo de ofrecer los mismos productos y precios que en las tiendas físicas”.

En los propios establecimientos se podrá comprar online o bien desde la web se podrá optar por el click and collect. Ahora bien, López destacta que “una de nuestras ventajas es que enviamos la bicicleta a casa casi montada, disponemos de un taller de montaje en nuestro centro de distribución en Madrid”. El comprador sólo tiene que instalar la rueda delantera y girar el manillar y ajustarlo.

Marcas

El responsable de marketing y desarrollo de Pure Electric España, Gustavo James López, considera que el margen de crecimiento de las e-bikes en en España es enorme.

Actualmente, Pure Electric trabaja con 5 marcas principales. Dispone de la gama de urbanas eléctricas de Specializaed, de toda la línea de e-bikes de Orbea, así como modelos de montaña y urbanos de Moustache, Raleigh y Brompton. El responsable de marketing asegura que con dichos proveedores “podemos cubrir las necesidades de la demanda”, si bien se muestra abierto a incorporar nuevas enseñas a su catálogo, en la medida que el público las demande.

Preguntado por cómo piensan disponer del material para abastecer a los nuevos puntos de venta, en un contexto generalizado de falta de stock, Gustavo James López se ha referido a la política de centralización de compras que lleva a cabo la casa madre.

Si bien la filial española funciona de manera autónoma, desde el Reino Unido se negocia con cada marca el volumen global, lo que permite disponer de un mayor stock que se reparte entre los diferentes países en función de la demanda. Además de en Reino Unido y España, Pure Electric también ha desembarcado en Francia y Bélgica (en este último país sólo online).

Estructura de la filial

La filial española de Pure Electric está liderada, conjuntamente,  por Gustavo James López, y por el country manager Mattia Belingheri y cuenta con tres personas de marketing y un equipo de dos personas de administración. Además, por cada tienda que abre el operador, contrata “a entre 5 y 6 personas”. A medida que se aplique el plan de expansión, la plantilla de la filial se irá incrementando.


No hay comentarios

Añade el tuyo