Quantcast

RUNNING

La 21ª edición del Muévete por la Esclerosis Múltiple será virtual

Se podrá participar desde el 23 al 25 de abril

peyu-muevete-esclerosis

La carrera podrá completarse corriendo, caminando, en patines, en bicicleta y en otras modalidades para ser totalmente accesible, como muestra el humorista y actor Peyu, imagen de esta edición.

(12-4-2021). La 21ª edición de la carrera solidaria Muévete por la Esclerosis Múltiple se celebrará del 23 al 25 de abril en un formato 100% virtual.

Llega la 21ª edición del Muévete por la Esclerosis Múltiple, la carrera solidaria organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple en favor de esta enfermedad neurodegenerativa. Este año, la prueba, que tradicionalmente se celebra en el Circuito de Barcelona-Cataluña, será 100% virtual debido a la pandemia. Así, ya sea andando, corriendo, en bicicleta o en patines, todo el mundo podrá participar desde cualquier lugar entre el 23 y el 25 de abril.

Lluís Jutglar, conocido como Peyu en sus apariciones a radio, televisión y teatro, apadrina esta nueva edición del “Muévete”. El actor, humorista y productor ha animado a través de las redes sociales de la Fundación a la ciudadanía a participar desde la ciudad, el pueblo, la montaña o la playa.

Un año más, el objetivo de esta carrera solidaria es sensibilizar sobre una enfermedad con la que conviven 9.000 personas en toda Cataluña y más de 55.000 en España. Todos los fondos recaudados se destinarán a los servicios de atención a la persona recién diagnosticada y a su entorno que se ofrecen desde la Fundación, como las actividades para la mejora y el mantenimiento de la salud física, los grupos de apoyo emocional, formación y orientación laboral o asesoramiento legal.

“Cuando te comunican el diagnóstico de esclerosis múltiple, se sucede un periodo de gran incertidumbre hacia el futuro. ¿Cómo evolucionará la enfermedad? ¿Podré seguir llevando mi vida como hasta ahora? Son algunas de las preguntas más recurrentes. Es esencial que, en este momento, las personas se sientan acompañadas y reciban orientación de cómo adaptarse a la nueva realidad”, ha explicado Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundación.

Recorrido e inscripciones

Como cada año, las carreras se podrán llevar a cabo en diferentes modalidades y distancias para que todo el mundo pueda participar. La novedad de esta edición es que el recorrido será libre o bien siguiendo el itinerario propuesto por la Fundación, que pasa ante las sedes que la entidad tiene en diferentes poblaciones catalanas.

Las inscripciones para el “Muévete” virtual estarán abiertas hasta el 25 de abril en la web moute.fem.es. Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico con el enlace de descarga de la aplicación de la carrera, que controlará el tiempo y la ubicación y desde donde se podrá seguir la clasificación en tiempo real. Además, todo el mundo recibirá en casa una caja con la camiseta del “Muévete”, el dorsal para la carrera, un caldo, agua y galletas Trias.


No hay comentarios

Añade el tuyo