Quantcast

ESENCI@L

Método Fenómeno se reorienta y ultima su séptimo gimnasio

Doblará presencia en Badajoz

método-fenómeno-badajoz

El nuevo centro Método Fenómeno en Badajoz, vendrá a complementar al que la franquicia ya opera en esta ciudad, aportando nuevos servicios orientados a la salud.

(14-4-2021). Método Fenómeno abrirá en mayo su segundo gimnasio en Badajoz, el séptimo de la cadena boutique, que trabaja en una reorientación de su modelo de negocio que dé un nuevo impulso a la marca.

Método Fenómeno contará a partir del próximo mayo con un nuevo gimnasio en Badajoz, el segundo de la enseña en la capital extremeña, que constituirá la primera piedra de su proyecto de reorientación con el que la cadena prevé relanzar la marca boutique en el escenario post-pandemia.

El nuevo centro, que tendrá una superficie de 200 m2, se ubicará en la calle Francisco Vaca Morales y vendrá a complementar la franquicia de 130 m2 que Método Fenómeno dispone en la calle Godofredo Ortega y Muñoz desde 2014, dirigida por Ismael Rodríguez.

Según ha explicado el franquiciado a CMDsport, la apertura responde a la necesidad de dar cabida a la “altísima demanda” que experimenta desde hace tiempo el primer centro. Este segundo establecimiento “viene a complementar los servicios de entrenamiento personal y a evolucionar la propuesta de entrenamientos en grupos reducidos”.

Reorientación hacia la salud

En palabras del fundador de Método Fenómeno, Álvaro Bachiller, la integración de ambos centros “permitirá aportar nuevos servicios y crecer en el orden que la marca Fenómeno tiene previsto para los próximos años”. Una reorientación del negocio con la que la enseña buscará ahondar en una mayor vinculación con la salud y la medicina. “Vamos a apostar más fuerte por la inducción del cliente en los programas avanzados de actividad física orientada a la mejora de la salud y la calidad de vida”, comenta al respecto.

Niveles pre-pandemia

A día de hoy, la cadena Método Fenómeno opera en niveles parecidos a los registrados antes de la pandemia, habiendo “prácticamente recuperado los clientes perdidos durante los cierres, e incluso ganando nuevos usuarios”, como apunta Bachiller.

La pandemia cogió a la franquicia en un momento en el que “todos los centros se encontraban en equilibrio”, posibilitándoles terminar el año 2020 tirando de remanente.

En el primer trimestre de este 2021, la cadena está detectando “mucho interés por parte de clientes que nunca se habían interesado por la actividad física”, registrando un constante goteo de nuevas altas.

Con la incertidumbre sobre posibles nuevos cierres, la enseña encara 2021 con perspectivas a realizar un cambio que relance la marca y presentar un nuevo modelo de negocio “que no esté condicionado por la presencialidad”, avanza Bachiller.


No hay comentarios

Añade el tuyo