Quantcast

FITNESS

Melilla cierra el interior de gimnasios y Cantabria reduce el aforo

Se endurecen las medidas ante la subida del número de contagios

gimnasio-melilla

Los interiores delos gimnasios melillenses deberán permanecer cerrados al menos hasta el próximo 26 de abril.

(14-4-2021). El aumento del número de contagios está llevando a las distintas comunidades autónomas a endurecer sus medidas para frenar el avance del virus. En este caso, la ciudad autónoma de Melilla ha ordenado el cierre del interior de los gimnasios por diez días, mientras que Cantabria permite abrir, pero rebajando el aforo.

La cuarta ola ha llegado y con ella los esfuerzos por parte de las distintas comunidades autónomas para frenar el avance del virus. Dentro de las afectaciones al sector deportivo destacan las medidas anunciadas esta semana por Melilla y Cantabria, que vuelven a limitar la actividad de gimnasios e instalaciones deportivas. Decisión que contrasta con la tomada por Castilla y León, donde los gimnasios han sido dejados al margen, por el momento, en el cierre de instalaciones.

10 días de cierre

En el caso de Melilla, las nuevas restricciones anticovid llevarán a que a partir de este próximo sábado se tengan que cerrar los interiores de locales de hostelería, gimnasios y centros deportivos por un periodo de al menos 10 días prorrogables.

La medida se ha tomado después de que la ciudad mantenga el nivel de alerta de 4 sobre 4 y la tasa de incidencia acumulada prácticamente triplique la media nacional.

Por ello, la consejería ha decidido no solo mantener el cierre de bares, restaurantes y copas a las 19,00 horas para un toque de queda que comienza a las 22,00 horas, a pesar de las peticiones realizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería de aumentar el horario hasta las 23.00 horas, sino que a partir de este sábado 17 de abril “se suprime el servicio en zonas interiores de los establecimientos”.
Asimismo, se cierra el interior de centros deportivos y gimnasios, y solo se permitirá hacer deporte al aire libre. “Los aforos de los centros deportivos al aire libre podrán alcanzar hasta un tercio del aforo autorizado en su licencia de apertura, siempre que este garantice la distancia de seguridad”, ha detallado.

De igual forma, se suspende la realización de eventos deportivos “a excepción de aquellos acontecimientos pertenecientes a equipos y deportistas de categoría nacional, los cuales deberán desarrollarse sin público”. Los parques recreativos infantiles también permanecerán cerrados así como las pistas de patinaje, monopatines y similares.

Estas medidas se mantendrán hasta las 23,59 del día 26 de abril de 2021, aunque podrán prorrogarse o modificarse su eficacia en función de la evolución de la situación epidemiológica en la Ciudad de Melilla.

Nuevo varapalo al sector

Los gimnasios melillenses ya han expresado su desacuerdo con la nueva medida, pidiendo a Salud Pública que revise el cierre de estos espacios en un sector que ya ha permanecido cerrado 70 días.

Creen que son medidas “muy agresivas” y que van “en contra del sector”, en un momento en el que precisamente se iba a negociar una ampliación de horario hasta las 21 horas, que permitiera espaciar más las clases y acumular menos personas por grupo.

Cierre total en Guadalajara

Castilla La Mancha, por su parte, ha comenzado a endurecer las medidas por regiones, anunciado medidas especiales de nivel 3 reforzado en Guadalajara capital, que incluyen el cierre total de gimnasios desde el 13 de abril y hasta el 26 de este mes. En concreto, deberán permanecer cerrados los gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacios interiores como exteriores, únicamente permitiéndose su apertura para competiciones federadas sin público. Del mismo modo se cierras piscinas e instalaciones acuáticas para uso recreativo público independientemente de su titularidad. Podrá permitirse su apertura y utilización para uso deportivo federado y terapéutico.

Cantabria reduce el aforo

Otra comunidad que ha reaccionado a la cuarta ola limitando al sector deportivo es Cantabria, la cual ha dictado una reducción a un tercio del aforo en instalaciones deportivas, con un límite de 4 personas por grupo.

Asimismo, la práctica deportiva en el ámbito autonómico en espacios abiertos podrá realizarse de forma individual o colectiva, con un máximo de 300 personas de forma simultánea sin superar el tercio del aforo, y en espacios cerrados no se permitirá ninguna actividad deportiva.

La resolución también incluye el acuerdo en el Consejo Interterritorial sobre el uso de la mascarilla, que establece que es obligatorio en todos los ámbitos, excepto en la práctica deportiva de tipo individual y al aire libre, y durante el acceso al baño.


No hay comentarios

Añade el tuyo