Quantcast

FÚTBOL

Oliver venderá su tecnología a futbolistas de toda Europa a través de Amazon

espinilleraJugador4

Oliver brinda información clave para prevenir lesiones hasta un 45% y mejorar el rendimiento físico y el talento de un futbolista.

(15-4-2021). La plataforma tecnológica Oliver, especializada en fútbol, ha anunciado un acuerdo con Amazon con el que espera dar un salto de gigante en su distribución. A partir de ahora todo futbolista,  profesional o amateur, podrá comprar en Europa el dispositivo inteligente que se coloca en la cubre-espinillera y que, a través de inteligencia artificial, permite conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además de reducir a prácticamente la mitad el riesgo de lesionarse.

Gracias a este acuerdo con Amazon, Oliver sigue democratizando el acceso a una tecnología que hasta hace poco solo estaba al alcance de la élite del fútbol. El objetivo es que se juegue más y mejor fútbol disfrutando del juego, lesionandose menos y mejorando su rendimiento.

Según explica uno de sus fundadores, José González Ruzo, “hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes, canteras, academias de élite y equipos femeninos de primera división que nos han permitido avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e inteligencia artificial. Ahora estamos comenzando a  ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica”.

En esta nueva versión denominada Oliver Players, la aplicación móvil  suma elementos lúdicos como leaderboards y challenges  para que, “cuando el juego termine en el campo, se pueda seguir jugando en la app y viceversa”.

Las principales ventajas de Oliver respecto a otros productos que han ido apareciendo en el mercado tienen que ver con su adaptación a cualquier escenario, jugador o bolsillo. Se puede usar tanto en entrenamientos como en partidos, ya sea en campo abierto o en recintos cerrados, como fútbol sala.

La perspectiva de género con la que se ha diseñado Oliver es uno de sus elementos más destacables, y no solo por su portabilidad, ya que al colocarse el dispositivo en la cubre-espinillera las jugadoras no tienen que utilizar los incómodos chalecos que no se adaptan a su anatomía, sino también por sus algoritmos, específicamente diseñados  para atletas mujeres.

Además, es el producto de su sector más económico del mercado. Y todo ello enmarcado en una experiencia de uso muy entretenida para el jugador. “Y ahora Amazon nos acompañará estratégicamente para llevarlo primero a toda Europa y de manera global más adelante”, concluye González Ruzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo