Quantcast

FITNESS

Según un estudio del Imperial College London

El agua de la piscina podría inactivar el Covid-19 en 30 segundos

En las condiciones adecuadas

El agua de la piscina podría inactivar el Covid-19 en 30 segundos

La investigación observó los efectos del agua de la piscina sobre el virus que causa el Covid-19, llamado SARS-CoV-2, para evaluar la cantidad de tiempo y contacto necesarios para inactivar el virus en diferentes niveles de cloro y pH. Imagen: Freepik.

(16-4-2021). Virólogos del Imperial College London han realizado un estudio que muestra cómo el agua de la piscina, junto con el porcentaje de cloro utilizado, inactiva el virus Covid-19 y reduce la infectividad del virus en más de 1.000 veces en 30 segundos.

El agua de la piscina puede inactivar el virus Covid-19 en solo 30 segundos en las condiciones adecuadas, según las conclusiones de un estudio realizado por virólogos del Imperial College London, en Inglaterra. Los resultados, que aún no se han publicado en una revista revisada por pares, sugieren que el riesgo de transmisión de Covid-19 en el agua de la piscina es increíblemente bajo.

El estudio se realizó en colaboración con Swim England, la empresa de natación para bebés Water Babies y la Royal Life Saving Society UK (RLSS UK). La investigación fue realizada por la experta en virus respiratorios, Wendy Barclay, junto con el investigador asociado Dr. Jonathan Brown y la técnica Maya Moshe.

La investigación observó los efectos del agua de la piscina sobre el virus que causa el Covid-19, llamado SARS-CoV-2, para evaluar la cantidad de tiempo y contacto necesarios para inactivar el virus en diferentes niveles de cloro y pH.

El virus no sobrevive

El análisis estableció que 1,5 mg por litro de cloro libre con un pH entre 7-7,2 redujo la infectividad del virus en más de 1.000 veces en 30 segundos.

Pruebas adicionales de diferentes rangos de cloro libre y pH confirmaron que el cloro en el agua de la piscina era más efectivo con un pH más bajo, lo que está en línea con las pautas actuales para el funcionamiento de la piscina.

Más información en Swimming.org e Imperial College London 


No hay comentarios

Añade el tuyo