Quantcast

ESENCI@L

Traza un plan para introducirse en gimnasios, hoteles e incluso aeropuertos

Square Fitness da un cambio de 180º a su plan de expansión

Apuesta por profesionalizar su plataforma online

brett-poblet-square

"NUEVAS DISCOTECAS". El cofundador y Ceo de Square Fitness, Brett Poblet, considera que los boutiques tienen la posibilidad ahora de posicionarse como "las nuevas discotecas, ahora que estos establecimientos están cerrados, ya que proporcionamos evasión, música, socialización y además de todo ello proveemos salud”

(16-4-2021). El boutique Square Fitness aparca la apertura de nuevos centros y concentra sus esfuerzos en crecer en el ámbito virtual, desde donde espera implantarse en otros centros deportivos, hoteles y otros espacios, como aeropuertos.

Square Fitness ha dado un giro de 180º en su plan de expansión y aparca por el momento el crecimiento con nuevos estudios boutique para centrarse en la esfera digital. Según ha confirmado a CMDsport su fundador y CEO, Brett Poblet, la compañía se encuentra ultimando el lanzamiento entre mayo y junio de su propia plataforma de contenido digital, con la que iniciar una expansión extramuros, no sólo en el mercado nacional de fitness, sino también el internacional e incluso en otros sectores como el hotelero.

El proyecto ha sido bautizado como Square+ y con él Square Fitness busca profesionalizar el servicio de entrenamiento online que viene ofreciendo desde el estallido de la pandemia el pasado marzo de 2020, y facilitarlo a otros negocios para que oferten su método de entrenamiento como una actividad virtual más de su parrilla, “siendo como Les Mills, pero con nuestra metodología”, apunta Poblet.

Expansión virtual

Con el estallido de la pandemia, Square se ha centrado en el ámbito digital, a través de configurar toda su parrilla de clases como sesiones híbridas “que se graban en el centro y se transmiten en directo a las personas que se ejercitan en casa”.

El centro boutique se inició en la retransmisión de clases online en marzo de 2020, monetizando el servicio desde el mes siguiente, lo cual asegura su Ceo, “es lo que nos ha permitido mantenernos a flote”. Ahora negocia con una productora la profesionalización de la grabación de las clases así como una retransmisión de calidad, para poder ofertarlo “a otros gimnasios, hoteles, aeropuertos y en donde se ajuste a su propuesta de negocio”.

El calendario que se ha fijado el boutique pasa por el lanzamiento antes de verano de la plataforma para iniciar así su expansión virtual tanto en España como en el mercado internacional. Para 2023, su intención es arrancar la implantación de corners con Square+, para concluir en 2025 su principal meta que es la creación de un hub de innovación en lifestyle similar al edificio Lamarca en Madrid, en el que confluyan distintos espacios de entrenamiento, tiendas y otras propuestas relacionadas con el fitness, el wellness y la salud.

Línea ascendente

En cuanto a su estudio afincado en Madrid, Square Fitness ha iniciado este 2021 su recuperación después de que la pandemia haya hecho retroceder su facturación un 25% durante 2020. Una línea ascendente iniciada en enero, cuando facturó 25.000 euros, para alcanzar en marzo los 35.000 euros.

Misma progresión ha seguido la cifra de clientes que pasó de 335 en enero a 407 en lo que llevamos de abril. Con una ocupación que asciende de las 1.595 en enero a las 2.372 en marzo. Datos que hacen pensar a Poblet en el inicio del fin del túnel, si bien en este abril el club estaría registrando un pequeño descenso del 15% respecto al mes anterior que se atribuye a la festividad de Semana Santa.

Centro 100% protegido ante el Covid

El club destacó el pasado mes de marzo por convertirse en el primer gimnasio en España “100% libre de Covid”, tras la instalación en su sala de entrenamientos del premiado sistema de desinfección de aire I-On Air. Un dispositivo que ha devuelto a los clientes de Square “la tranquilidad de entrenar sin miedo a contagios, ya que el riesgo es inexistente”, comenta Poblet, si bien se mantienen las medidas de seguridad requeridas.

Esta novedad parece haber atraído a “clientes que hasta ahora entrenaban en casa y ahora se sienten confiados de venir al centro”, aunque no cree que esté ejerciendo de gran reclamo en la consecución de nuevas altas.

De donde sí está percibiendo un flujo de nuevas altas es del procedente de instalaciones deportivas que han cerrado en su zona de influencia, como Orange Theory Cuzco o Paidesport, que ha supuesto “una migración de clientes hacia nuestro club”.

Plataformas intermediarias, aliadas esenciales

Brett Poblet también atribuye un papel fundamental a las plataformas intermediarias, las cuales “más que pese a algunos operadores del sector, se han convertido en los comerciales de los centros fitness, y gracias a ellos seguimos vivos hoy”.

Las ‘nuevas discotecas’

Poblet también confía en que la pandemia impulse aún más el modelo boutique, en pleno auge, que está resultando ser la opción más solicitada por “personas que buscan seguridad y personalización del servicio”. Apunta además a que los fitness boutique “son las nuevas discotecas, ahora que estos establecimientos están cerrados, ya que proporcionamos evasión, música, socialización y además proveemos salud”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo