Quantcast

MONTAÑA

Firmarán un acuerdo de colaboración tras una reunión telemática

Aneta y Fedme se unen para fomentar las buenas prácticas en la montaña

aneta

La reunión virtual ha servido para establecer las bases de un futuro acuerdo entre ambas entidades.

(16-4-2021). La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta) ha mantenido una reunión con la Federación Española de Montaña y Escalada (Fedme), en la que se fijaron los puntos comunes entre el ente federativo y el Turismo Activo, de cara a una mejor coordinación y colaboración en un futuro próximo.

En la reunión participaron el nuevo presidente de Fedme, Alberto Ayora, el presidente de Aneta, Óscar Santos, el responsable de formación de Aneta, Fernando Falomir, Javier González, vicepresidente de Fedme, Fernando Romeo, delegado de arbitraje de Fedme y Miguel María Delgado, vocal de Técnicos Deportivos. Todos coincidieron en subrayar los posibles efectos positivos de esta cooperación para los profesionales de la montaña y del Turismo Activo.

Los acuerdos de esta reunión se pueden englobar en tres ámbitos de actuación, pendientes aún de que se concreten con la rúbrica de un acuerdo de colaboración. En primer lugar, la firma de un convenio marco donde se establezcan cuestiones de calado que puedan ser de interés recíproco. En segundo lugar, en la coordinación en materia de formación sobre modalidades de montaña.

Y finalmente, en la elaboración de un manual de buenas prácticas medioambientales en la montaña, así como ofrecer seguridad a las actividades en el entorno. En esa línea, ambas entidades coincidieron en la necesidad de perseguir el intrusismo a través de inspecciones en lugares de alta afluencia de actividades de este tipo. 


No hay comentarios

Añade el tuyo