Quantcast

MULTIDEPORTE

El retail deportivo y su presencia en las redes sociales (1)

La rotunda hegemonía de JD Sports, Decathlon y Mundo Fitness en Facebook

Cada una de ellas supera el millón de seguidores

podio-cadenas-de-tiendas-de-deporte-con-mas-seguidores-en-facebook-bis

JD Sports España es la enseña que mayor cifra de seguidores tiene en Facebook, siendo la única cuyo número de 'followers rebasa los tres millones de personas.

(19-4-2021). Las 21 principales cadenas de tiendas de deporte y moda deportiva que operan en España copan cerca de 10 millones de seguidores en Facebook. JD Sports goza de una rotunda hegemonía en este parámetro, pues cuenta con cerca de 3,5 millones de seguidores. Le siguen Decathlon y la web española especializada en el universo del fitness, Mundo Fitness.

La hegemonía en número de seguidores en Facebook en el retail deportivo español recae sobre dos operadores internacionales. Se trata de JD Sports y Decathlon, cuya suma de seguidores en sus perfiles de España (6,17 millones) supone el 68% del total de seguidores que aglutinan las 21 principales cadenas de tiendas de deporte y de moda deportiva que operan en el país y que asciende a 9,02 millones de personas.

Cabe destacar que Facebook constituye actualmente la red social en la que los veintiún operadores principales del retail deportivo español evaluados cuentan con mayor número de seguidores. Tras Facebook, se sitúan, a relevante distancia, Instagram y, en último lugar, Twitter.

Pese a la contundente superioridad de la cadena de moda deportiva JD Sports, que alcanza los 3,47 millones de seguidores, y de Decathlon que cuenta con 2,70 millones, cabe destacar que la tercera plaza del ránking de operadores del retail deportivo con mayor número de seguidores en Facebook recae sobre el perfil de una enseña española especializada en fitness. Ésta es Mundo Fitness que supera el millón de seguidores (1,07 millones).

Sólo los tres operadores del podio en este aspecto, rebasan la cifra del millón de seguidores y se distancian claramente del resto. De hecho sólo un único operador logra rebasar el medio millón de seguidores en esta red. Se trata de otro operador español y, asimismo, englobado dentro del principal grupo de distribución del mercado ibérico, es decir, Iberian Sports Retail Group. Se trata de la cadena Sprinter cuya cifra de seguidores se sitúa en 598.234.

Futbol Emotion es el tercer operador del top-5 de carácter especialista. La reconocida cadena del deporte rey se sitúa en la quinta plaza del ránking con 283.214 seguidores.

La cifra que figura para cada operador corresponde a su cifra de seguidores. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de Facebook el 15 de abril de este 2021.

LA SINGULARIDAD DE 24SEGONS

Pese a detentar la segunda plaza en el ránking de seguidores, Decathlon es la enseña que registra mayor cifra de personas que han registrado una visita en su perfil. Ésta supera las 72.000 personas (72.239).

Tras ella se sitúa el líder del ránking, JD Sports, que registra 22.648 personas que han declarado haber visitado el perfil.

Con todo, en virtud del número de seguidores y la cifra de personas que declaran haber registrado una visita en su perfil, es la cadena especializada en baloncesto, 24segons, la que logra un mejor ratio. De este modo, frente a los ratios del 2,67% obtenido por Decathlon y del 0,65% logrado por JD Sports, el ratio de la cadena 24segons casi alcanza el 20% (19,72%), un índice que evidenciaría la implicación de su comunidad con esta cadena que dispone de tres tiendas (Barcelona, Mataró y Girona).

INTERSPORT, LIDER ENTRE LAS CENTRALES

La central de compras y servicios Intersport es la que dispondría en este momento de mayor cifra de seguidores en Facebook. Su cifra asciende a 115.252 personas. Esa cifra dobla la que registra la segunda central de compras y servicios mejor posicionada en este ranking que es Atmósfera Sport, con 49.300.

Tras Intersport y Atmósfera Sport, se sitúa Movimiento Base, perfil de la central Base Detall Sport, que contabiliza 38.234 seguidores.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de Facebook el 15 de abril de este 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo