Quantcast

PÁDEL / TENIS

El afectado ha apelado la decisión

La Junta Electoral de la FCT invalida la candidatura de Jaume Marqués

Jaume Marqués FOTO (1)

Jaume Marqués irá hasta el final para evitar la anulación de su candidatura a presidir la Federación Catalana de Tenis (FCT).

(19-4-2021). La Junta Electoral de la Federación Catalana de Tenis (FCT) ha invalidado la candidatura de Jaume Marqués porque uno de sus miembros  no cumple con el mínimo exigido de un año de licencia federativa. Marqués lo considera injusto y ha apelado.

Las elecciones a la FCT se celebrarán el próximo lunes 26 de abril y, de momento, la Junta Electoral de la federación sólo ha aceptado la candidatura del actual presidente, Jordi Tamayo. A pesar de que Marqués, su hipotético rival, presentó los avales necesarios, un miembro de su candidatura no cumplía con el requisito de tener la licencia federativa con un año de antigüedad.

Desde la candidatura de Jaume Marqués se indica que “el mínimo de miembros de la junta que se tienen que presentar es de 18 y, por tanto, retirando al afectado, el proceso electoral podría continuar”. Sin embargo, subrayan que la interpretación del reglamento por parte de la Junta Electoral no es correcto porque no se puede invalidar toda la candidatura por un solo miembro.

Es más, Marqués asegura que a Tamayo le sucedió lo mismo hace cuatro años y en su caso, la Junta Electoral corrigió el error, “dejando que los clubes fueran soberanos en la elección de sus representantes y ejercieran un derecho fundamental como es el voto”.

Durante la sesión de la Junta Electoral donde se tomó la decisión, la representante de Marqués, Judit Martínez, recordó a sus miembros que la Ley del Deporte y los estatutos de la FCT están por encima del reglamento electoral, “que es lo que invocó Tamayo para pedir a su rival que se apartara de la carrera electoral”.

 Jaume Marqués ha presentado un recurso contra la decisión y en caso de no aceptarse, asegura que pedirá medidas cautelares al Tribunal Catalán del Deporte para que no se paralicen las elecciones.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo