Quantcast

CICLISMO

Ofrece la única formación del sector 100% online

El Gurú de la Bici constata que la demanda de mecánicos “se ha disparado”

“Las tiendas necesitan delegar tareas para crecer”, sostiene Javi Reyero

2X0A8146 (1)

Javier Reyero, alias El Gurú de la Bici, asegura que existen muy buenas oportunidades laborales para las personas que se formen en mecánica de bicicletas.

(20-4-2021). El histórico problema de las tiendas de bicicleta para encontrar mecánicos formados se ha agudizado, todavía más, con el bike-boom del último año. Según Javi Reyero, fundador de BiciConAlas y El Gurú de la Bici, la demanda “se ha disparado” por lo que se multiplican las oportunidades laborales para todos aquellos que se inscriban a su formación online.

Con más de 10.000 bicicletas arregladas, Javi Reyero empezó su andadura en el sector del ciclismo hace más de una década. “Iba al domicilio de los clientes para reparar sus bicicletas”, recuerda. Poco después, se decidió a fundar su propio comercio pero al cabo de los años se percató que su misión era otra: ayudar a las tiendas a solucionar la falta de personal cualificado para gestionar procesos de taller y de venta. Según indica, la imposibilidad de delegar tareas, en ocasiones, rutinarias, supone un freno insalvable para el crecimiento de los negocios. Esto lo sabe bien ya que ha sufrido el problema en su propio taller.

Detectado el problema, Reyero, alias El Gurú de la Bici, ideó un proyecto de formación a distancia, el curso PRO, el único 100% online de toda España y que supone la adquisición de los conocimientos necesarios para empezar a ejercer como mecánico o como gestor en los procesos de venta y atención al cliente.

“Cuando acabas el curso, eres una persona valida para realizar una gran variedad de tareas, desde limpiar bicicletas a montar las nuevas, pasando por la atención telefónica o la gestión de albaranes. Se trata de tareas que roban un tiempo esencial a los responsables de las tiendas y les impiden planificar adecuadamente su crecimiento a corto, medio y largo plazo”, manifiesta El Gurú de la Bici, quién, eso sí, también subraya que la formación toca en profundidad la mecánica de todos los elementos de la bicicleta.

Podcast y formación intensiva en mayo

Reyero explica que de cara al mes de mayo va ofrecer una formación intensiva con el objetivo que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral durante el verano, cuando se incrementa la necesidad de contratar a sustitutos para cubrir las vacaciones de los mecánicos.  Así empezó su trayectoria en el sector ciclista.

Por otro lado, El Gurú de la Bici ha estrenado esta semana una serie de capítulos en podcast que versan sobre el aprendizaje de la mecánica de bicicletas e inspiran a las personas que quieran dedicarse al sector, mediante la entrevista a profesionales que explican su experiencia.

El Gurú de la Bici ha estrenado una serie en formato podcast sobre experiencias de taller y venta en las tiendas de ciclismo.

Módulos de la formación

El curso PRO de El Gurú de la Bici, “con uno de los precios más competitivos del mercado”, cuenta con 20 módulos de aprendizaje: una gran parte del curso está dedicado a la mecánica, pero también se profundiza en temas como la venta, la atención al cliente, protocolos de reparación y gestión del taller. Se puede consultar el programa completo aquí.

A su vez, el curso da acceso a una videollamada privada con Javier Reyero, de una duración de 30 minutos, para responder a las preguntas que pueda tener el alumno para enfocar el curso y su futuro profesional en el sector. “Tienen acceso al contenido del curso las 24 horas y 365 días del año”, apunta.

“Necesitamos cientos de personas que apuesten por formarse en este puesto de trabajo tan necesario y con tanto futuro. Además, el know how es algo que cualquier empresa valora muy positivamente y que es fundamental”, remarca Reyero, quién concluye que “hay infinidad de formas para ejercer tras la realización del curso, por tu cuenta, como guía de viajes, en una tienda o, como yo empecé, arreglando bicis a domicilio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo