Quantcast

MONTAÑA

Chiruca volverá a ser calzado oficial del Xacobeo

O presidente da Xunta reúnese co alcalde de Padrenda

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, reconoce a los patrocinadores del Xacobeo 21-22, entre los que se encuentra Chiruca.

(20-4-2021). Calzados Fal S.A, con su marca Chiruca, asistió el pasado viernes al acto de reconocimiento de los patrocinadores del Xacobeo 21- 22 que tuvo lugar en Santiago de Compostela, y donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reconoció el compromiso de las cerca de 30 empresas que patrocinan el Xacobeo 21-22 y de las que forma parte la riojana marca de calzado Chiruca.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció también el compromiso de todas las marcas que apuestan por el Xacobeo, a los que consideró “como los primeros peregrinos de este Xacobeo 21-22”. Destacó que cuando la situación sanitaria lo permita y se recupere la movilidad, el Xacobeo comenzará a despegar y a recuperar todo su esplendor.

Alfonso Rueda incidió en que están trabajando para tener todo preparado para este Xacobeo y recuperar la confianza de los viajeros en un destino seguro como Galicia y con un Camino seguro. Así, se han puesto en marcha todos los protocolos de prevención ante la covid-19 en los albergues, además de crear nuevas instalaciones y mejorar las existentes, así como el acondicionamiento de las distintas rutas.

A pesar de la pandemia y de las restricciones, la Xunta garantizó el compromiso de seguir trabajando en la celebración del Xacobeo, un evento único, que se adaptará a las necesidades de la pandemia y que de manera excepcional se celebrará durante el actual 2021 y comprenderá también todo el año 2022.

Chiruca, como ya lo fue en el anterior año Xacobeo que se celebró en 2010, vuelve a ser marca oficial de calzado este Año Santo, y está preparada para cuando la situación lo permita, cubrir todas las necesidades de los peregrinos que acometan la labor de peregrinar a Santiago.

Para ello la marca riojana dispone de una completa colección para el caminante, tanto para el verano como para el invierno, con líneas de botas, zapato bajo, sandalias de aventura, sandalias de descanso, etc., toda una amplia gama de productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de los peregrinos del Camino de Santiago, sea cual sea la fecha del año en la que lo realicen.

La marca Chiruca, siempre se ha visto vinculada a actividades y valores culturales como los que representa el Camino de Santiago, y por ello ha querido apoyar una vez más el año Jubilar.


No hay comentarios

Añade el tuyo