Quantcast

CICLISMO

Pedalibre critica la inacción del gobierno municipal

Convocan una manifestación para reivindicar una red ciclista en Madrid

Captura de pantalla 2021-04-21 a las 12.25.36

La última manifestación reivindicativa de los usuarios de la bicicleta en Madrid se produjo el pasado noviembre, con la asistencia de miles de personas.

(21-04-21). La asociación Pedalibre ha convocado una manifestación, para el próximo 24 de abril, con el objetivo de reclamar la implantación de un red de carriles bici en Madrid.

Pedalibre convoca “una gran bicifestación para reiviindicar la red ciclista de carriles bici protegidos y seguros (#RedCiclistaYA) que fue aprobada en 2008 y de nuevo en 2018 por todos los grupos políticos y que el actual gobierno municipal no prevé comenzar a implementar”. La asociación cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno.

La convocatoria es este sábado 24 de abril, a las 11 hora en Cibeles, y es apoyada por: FRAVM, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Conbici, Asociación de Ciclistas Profesionales, A Pie, Plataforma Sindical EMT, Plataforma de Defensa de Madrid Central-Madrid Respira, Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid, Madres x el Clima, Juventud x el Clima, Ciclobollos, EBA, Biciclistas Montserrat, Bicillecas, Moratacleta, Bicilineal, Madrid en Bici, Ciclovía de Arganda.

Los convocantes critican que “llevamos mucho tiempo escuchando promesas y declaraciones grandilocuentes a favor de la bicicleta y cada vez hay más coches, más motos y más humos. Todo ello, nos aleja de un nuevo modelo de movilidad sostenible del que todo el mundo habla pero poco se hace”.

Las asociaciones no entienden el desmantelamiento de carriles bici existentes en Madrid y aseguran que los que se ejecutan son inconexos o están desprotegidos.

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. angel

    hola , ahora me parece muy bien k lo publiqueis , estaria mucho mas interesante k durante el mes demarzo pongais unos anuncios para k la gente se vaya enterando y durante el mes de abril todos lo dias en feacebook o otra red social , para k no se olvidara , veriais como asistiria mucha mas gente y no se enterarian cuando ya a pasado la manifestacion , contra mas gente vaya mas fuerza hacemos , saludos


Publicar un nuevo comentario.