Quantcast

MONTAÑA

Ambas marcas han presentado sus compromisos por la sostenibilidad a largo plazo

The North Face y Vans se comprometen a fabricar sólo con materiales reciclables

La enseña de montaña anuncia un programa de reutilización comercial

Captura de pantalla 2021-04-22 a las 10.29.39

The North Face pondrá en marcha en Alemania su programa de recuperación de materiales devueltos para volverlos a poner en el circuito comercial.

(22-4-2021). The North Face y Vans, marcas pertenecientes al grupo VF Corporation, han presentado sus compromisos por la sostenibilidad para los próximos años, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Tierra. Ambas enseñas se comprometen a fabricar sólo con materiales reciclables para 2025 y 2030, respectivamente.

The North Face, además, tiene previsto lanzar el próximo 4 de mayo, en Alemania, su plataforma de reutilización de material para volverlo a poner en el circuito comercial. The North Face Renewed “transforma el modelo de negocio tradicional y lineal hacia otro circular en el que las prendas pueden volver a venderse, arreglarse y reciclarse para que acaben en un vertedero”.

Renewed no solo mantendrá estos productos en la cadena de valor, sino que también ofrecerá una colección de productos reacondicionados para aquellos compradores que deseen tener acceso a equipación asequible y reducir su impacto ambiental. Está previsto que dicha plataforma se implanta en otros mercados más allá del alemán.

Vans

Vans, por su parte, se compromete a conseguir, de aquí a 2030, que el 100 % de aquellos materiales que más utiliza en la confección de sus productos, como el caucho, el algodón, la piel o el poliéster, sean materiales regenerativos, renovables, reciclados o procedentes de fuentes gestionadas de manera responsable.

Asimismo, la compañía se compromete a reducir, en un 43%, sus emisiones de carbono mediante una reducción del 35 % del impacto medio de aquellos materiales más utilizados en la confección de sus productos; el uso de al menos un 50 % de poliéster reciclado de aquí a 2025 y la utilización de un algodón 100% cultivado de forma sostenible de aquí a 2025.

La enseña, conocida por sus sneakers, también eliminará todos los envases de plástico de un solo uso y toda la energía generada para el funcionamiento de sus instalaciones será renovable. Ambos compromisos se alcanzarán en 2025.

Cabe señalar, por último, que VF Corporation se ha propuesto la reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 del 55% para 2030.


No hay comentarios

Añade el tuyo