Quantcast

Patin a Vela

Tras un año en blanco a causa del Covid-19

El Trofeo Tamariu vuelve a desplegar velas este 2021

Se celebrará del 15 al 16 de mayo

Quim-Esteba-1-bis

PENTACAMPEÓN. Quim Esteba es el patinistas que más veces ha vencido en el Trofeo Tamariu y no precisamente por ser el ‘alma mater’ del mismo… El patrón del ‘Merlot’ acumula ya cinco victorias absolutas y una sexta en segunda categoría que ganó en el año en que, precisamente, se inició este trofeo (2.005).

(28-4-2021). El Club Nàutic Tamariu anuncia la celebración del Trofeo Tamariu que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de mayo. Será la quinceava edición de este emblemático trofeo en el que, sin duda alguna, su ‘armada’ intentará que el triunfo se quede en casa, como sucedió en la última edición celebrada en 2019.

Tras un año en blanco a causa del Covid-19, el Club Nàutic Tamariu vuelve a anunciar el Trofeu Tamariu para este 2021. Será del 15 al 16 de mayo y se espera que, como viene siendo tradicional, la competición reúna a una treintena de regatistas de patín a vla sénior de alto nivel.  El paréntesis del año pasado no fue el único registrado por este premio. En el año 2012 tampoco pudo celebrarse si bien por aquel entonces fue a raíz de la falta de viento.

A buen seguro, la flota local intentará que el trofeo se quede en casa como sucedió en la última convocatoria de 2019 en la que el ajustado pulso entre los dos patrones que más veces habían ganado hasta entonces el premio, esto es, Xavier Roca y Quim Esteba, la victoria final acabó sonriendo a Esteba que, con ello, alcanzaba su quinta victoria absoluta en el trofeo. Asimismo, su hija, Nina, fue la tercera y Xavier Roca quedó en segundo lugar, a dos puntos del vencedor (5 a 7).

Para esta edición de 2021, se han fijado unos derechos de inscripción de 25 euros. El pago podrá hacerse efectivo en el momento de formalizar la inscripción. Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web del Club Náutic Tamariu,  o bien mandando un mail a la dirección quim@clubnautictamariu.cat

En principio están previstas dos pruebas, una cada día, y el trofeo será válido aún cuando sólo se celebre una única manga.

El Trofeo Tamariu ha sido calificado por la Adipav como una Regata de Nivel 2. Ello convierte a esta competición en una de las puertas de acceso que tienen los patrones catalanes de primera categoría que participen para poder competir en el Campeonato de España 2021 que se disputará, bajo la organización del Club Marítim Cubelles, del 29 de juio al 1 de agosto.

Hasta ahora, el Club Nàutic Tamariu es la entidad que más veces ha ganado el Trofeo. De las trece ediciones culminadas (una no pudo celebrarse), la flota local lo ha conquistado seis veces, mientras que en tres ocasiones, el vencedor absoluto ha sido del Club Vela Sant Antoni y otras tres, ha sido del Club de Mar Sitges y una, del Club Nàutic Sitges.

Como ya se ha apuntado, Quim Esteba es quien más veces lo ha ganado (5). Tras él se sitúan Xavier Roca, con cuatro victorias; Adrià Gabarró, con dos; y Jordi Sabater y Jordi Bahr, con una, respectivamente.

En segunda categoría, los patrones que más veces lo han ganado han sido Jaume Borrás, del Club Vela Sant Antoni, en dos ediciones (2014 y 2017), así como con otras dos (en 2016 y 2018), Gianni Ruggiero, del Club de Mar Sitges. Entre los vencedores de segunda figuran reconocidos patrones como el ya citado Quim Esteba (ganó la primera edición del trofeo celebrada en 2005); Víctor Depoorter (2006); o Uri Mahiques (2010).

Anuncio Regata Trofeu Tamariu 2021

Instrucciones de Regata Trofeu Tamariu 2021


No hay comentarios

Añade el tuyo