Quantcast

Patin a Vela

Después de no poderse celebrar el año pasado a causa del Covid-19

Sant Pol de Mar prepara el Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela

Se disputará durante los dos últimos fines de semana de mayo

Campeonato-de-Cataluña-2017-de-patín-a-vela-sénior-bis

Reunión de patrones durante el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior disputado en Sant Pol de Mar en el año 2017.

(28-4-2021). El Club Náutic Sant Pol de Mar ultima ya todos los detalles para acoger la celebración del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior cuya celebración está prevista los dos últimos fines de semana de mayo. Están previstas 6 pruebas.

Cuatro años después de haber sido la sede del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2017, el Club Nàutic Sant Pol de Mar vuelve a ser el escenario donde se disputará esta competición este 2021. La edición de este año tiene el especial aliciente de reactivar la celebración de la disputa por el título autonómico de la clase, después de que el año pasado no pudiera celebrarse a causa de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del Covid-19.

LOS CAMPEONES MÁS LONGEVOS

En este sentido, los campeones de Cataluña del año 2019, celebrado en el Club Marítim Torredembarra,  siguen detentado la vigencia de sus respectivos títulos. Se trata del regatista del Club Nàutic Sitges, Josep Maria Robert, que fue el campeón de primera categoría, así como del regatista del Club Maritim Altafulla, Pepe Sánchez Runde, que fue el campeón de segunda categoría.

Probablemente ambos patinistas sean los que han gozado de dicha condición de campeones de Cataluña durante más tiempo a lo largo de la historia de la clase patín a vela sénior.

SEIS PRUEBAS

La edición del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela está prevista para los dos últimos fines de semana de mayo (22, 23, 29 y 30 de mayo).

Según el anuncio de regata, están previstas seis mangas, cuya celebración se repartirá, en principio y probablemente, a razón de una prueba el primer día; dos mangas el segundo día; dos mangas el tercer dia; y una prueba el cuarto día.

PRIMERAS Y SEGUNDAS POR SEPARADO

Los patrones de primera y de segunda categoría competirán por separado, de modo que los patinistas de cada categoría tendrán procesos de salida diferentes, a pesar de regatear sobre el mismo recorrido. Habitualmente, se acostumbra a dar la salida primero a los patrones de primera categoría y, posteriormente, a los de segunda.

Consecuentemente, la clasificación de cada categoría será por separado.

La señal de atención de la primera prueba de cada jornada está prevista inicialmente para las 13 horas.

INSCRIPCION: 40 EUROS

Los derechos de inscripción se han fijado en 40 euros por patrón y deberán ser formalizadas antes del domingo, 16 de mayo a través del formulario que se incluye en el anuncio de regata que figura al final de esta información. Dicho formulario deberá remitirse vía mail a la dirección: clubnauticspm@gmail.com

La organización se reserva el derecho de admitir o no a lois patrones que se inscriban posteriormente a esa fecha. Estas inscripciones sufrirán un recargo del 50% sobre el precio inicial.

Cada regatista deberá pagar los derechos de inscripción en el siguiente número de cuenta, indicando su nombre, así como el número de su vela. IBAN (BANKIA): ES02 2038 6869 1060 0002 0305

PROTOCOLOS DE ESTRICTA SEGURIDAD

El Club Nàutic Sant Pol de Mar ha establecido el correspondiente protocolo de seguridad a causa del escenario pandémico.

Entre las medidas figuran como más relevantes, el uso de la mascarilla en todo espacio cerrado o en espacios abiertos donde no pueda respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

También destaca (figura en el formulario de inscripción) que los regatistas aceptan someterse diariamente al control de temperatura corporal al entrar en las instalaciones, así como otras normas.

Por otro lado, los participantes, comités, entrenadores y personas de apoyo están obligados a respetar los aforos y turnos de acceso, si se requiere, en los vestuarios y duchas, en el bar y restaurant, en la oficina de regatas y la sala de protestas.

En los vestuarios no podrán dejarse vestimenta ni bolsas.

Todas las personas que tomen parte en la celebración del campeonato deberán firmar una declaración de sometimiento a las reglas específicas de la pandemia.

Anuncio de Regata y formulario de inscripción del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior


No hay comentarios

Añade el tuyo