Quantcast

PÁDEL / TENIS

Acumula más de 750.000 usuarios de 25 países

La pandemia impulsa Playtomic a la conquista de Europa

playtomic-aplicación-2-bis

Por el momento el grueso de países en los que está presente Playtomic es europeo. La app está presente en España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría y Polonia.

(5-5-2021). Playtomic, la aplicación española de reserva de pistas de deportes de raqueta y de fútbol, ha logrado durante la pandemia el impulso necesario para consolidarse como la plataforma líder de este segmento en Europa. Ya suman más de 750.000 usuarios en 25 países, unas cifras que pronto quedarán obsoletas.

Arrasaron durante el confinamiento y no han frenado su crecimiento durante la desescalada. El fenómeno Playtomic aún no conoce su techo y crece a un ritmo exponencial. “En cuatro años hemos pegado un subidón brutal. Estamos muy motivados. Además, nos ha acompañado un buen timing: el pádel ha crecido mucho a nivel mundial y la pandemia ha contribuido a ello”, reconoce el consultor de negocio internacional de Playtomic, Luís Escobar.

Han sido numerosos los factores que han propiciado que esta aplicación haya vivido un auténtico auge en el último año: desde el teletrabajo a los ERTE, pasando por el boom del deporte outdoor o la caída de los deportes de equipo y de contacto, fruto de las restricciones y cancelaciones sufridas por muchas ligas.

DIGITALIZACIÓN DE LOS CENTROS DEPORTIVOS

Sin olvidar, claro está, el papel que han jugado, juegan y jugarán las nuevas tecnologías. “Con el Covid-19 hemos visto un gran crecimiento a nivel de la digitalización de los centros deportivos en España y en otros países donde la penetración del uso del móvil no era tan alta. Teníamos la herramienta preparada y nos faltaba ese empujón”, constata Escobar.

Las múltiples posibilidades que ofrece esta app han permitido a centros deportivos y a usuarios optimizar su experiencia. Con un click puedes reservar pistas en miles de centros, organizar torneos con jugadores de tu mismo nivel, repartir el coste del alquiler de la pista con el resto de usuarios o consultar tus estadísticas de juego. Una experiencia muy completa para los jugadores y que supone, al mismo tiempo, un gran ahorro de tiempo y recursos para los centros.

PRESENTES EN 25 PAÍSES

Playtomic es ‘hija’ de Syltek, la empresa madre y que se dedica al desarrollo de software de gestión deportiva para clubes. Apenas cuatro años después de su fundación, en 2017, Playtomic ya está presente en 25 países.

La gran mayoría, 15, son europeos (España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría y Polonia).

Pero también tienen una destacada presencia en el continente americano (Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Argentina, México y Brasil) y en otros territorios (Emiratos Árabes Unidos, Australia y Sudáfrica).

PRÓXIMO DESEMBARCO EN FRANCIA

Además de España, Suecia y el resto de países escandinavos son los territorios donde la aplicación está creciendo con más fuerza, gracias en buena medida al alto nivel de digitalización de sus usuarios. El componente digital, aseguran desde Playtomic, es “clave para llegar a más gente”.

Tras expandirse en los mercados en los que hay más jugadores de pádel, Playtomic apuesta ahora por invertir recursos en la creación de infraestructuras que les permitan crecer aún más en estos mercados.

En zonas como Portugal, Bélgica, Holanda, los países nórdicos o México ya disponen de sedes con un ambassador, un country manager y un customer care. Muy pronto también podrían tener todo esto en Francia, donde el pádel también crece a buen ritmo. El francés podría ser el vigésimo sexto mercado internacional para Playtomic.

MÁS DE 750.000 USUARIOS

En total, Playtomic ya está presente en más de 2.500 centros. Una cifra que la propia empresa cree que vivirá seguro “una subida importante a corto plazo”. Según apuntó ‘Hipertextual’, la plataforma dispone de más de 750.000 usuarios en todo el mundo.

“Los números confirman que los centros deportivos ganan reservas y aumentan mucho su base de datos de usuarios”, añade Escobar, que destaca que Playtomic es la plataforma que organiza “más partidos abiertos” de pádel en España.

CUATRO RONDAS DE FINANCIACIÓN

La empresa logró en 2019 una facturación cercana a los 4 millones de euros. Aunque prefieren no revelar la cifra de 2020 ni las previsiones de 2021, ambas cantidades rebasarán seguro la obtenida el año previo de la pandemia. Aunque la app aún no es económicamente rentable, todo apunta a que muy pronto podrá serlo.

Hasta ahora, Playtomic ha logrado levantar 11,3 millones en cuatro rondas de financiación en las que han participado distintos inversores. Con estos fondos, la compañía ha logrado crear una estructura que ha logrado dar un importante salto internacional.

La primera (enero de 2018), se cerró con 2,5 millones aportados por directivos de Alibaba, Santander, Axon Partners y Business Angels. A esta ronda también acudieron personalidades del mundo de las nuevas tecnologías como Félix Ruiz (cofundador de Tuenti), Pedro Clavería (cofundador del Grupo Rocket Internet), Xavier Guzmán y otros inversores privados.

La segunda (octubre 2018), levantó 1,1 millones. Estuvo liderada por la entidad de capital riesgo británica GP Bullhound, y también participaron Félix Ruiz y Magnus Gottas (exdirectivo de Bridgepoint).

Medio año más tarde, en abril del 2019, cerraron su tercera ronda de financiación con 6 millones de euros. Participaron los fondos Optimizer Invest y GP Bullhound, además de otros inversores privados.

La última ronda celebrada hasta ahora tuvo lugar en abril del 2020. Playtomic consiguió otros 1,7 millones a través de los mismos fondos que participaron en rondas anteriores.


No hay comentarios

Añade el tuyo