Quantcast

Patin a Vela

Elisenda Vives vence en segunda categoría

Jordi Aránega se impone a Julián Vinué en unas reñidas Copes d’Or 2021

Mar Vilardell revalida su triunfo en Junior de 2020

Jaume-Llobet,-Jordi-Aranega-y-Julian-Vinué-podio-copes-or-2021-3-bis

PODIO DE CRACKS. Jordi Aránega, en el centro, vencedor absoluto de las Copes d'Or 2021 de Sitges, flanqueado por Julián Vinué, a la derecha, segundo clasificado; y Jaume Llobet, a la izquierda, tercer clasificado.

(9-5-2021). Les Copes d’Or 2021 de Sitges de patín a vela senior han vivido una reñidísima edición entre los dos principales favoritos al triunfo a priori: el regatista local, Julián Vinué, y el del Club Maritim Cubelles, Jordi Aranega. Ambos han empatado a 6 puntos. La vencedora de segunda categoría ha sido Elisenda Vives.

Todos los observadores coincidían antes de la celebración de las Copes d’Or 2021 de Sitges de que dos patrones partían como principales favoritos al triunfo. Por un lado la ‘bestia roja’ del Club Nautic Sitges, Julián Vinué, que conoce al dedillo las peculiaridades del litoral de su club local y, además, logra que su ‘Pressiosso’ alcance unas puntas de velocidad envidiables. Y por el otro lado, Jordi Aranega, del Club Maritim Cubelles, que desde que este año ha estrenado patín a vela del astillero BarCu no cesa de acumular podios en los entrenamientos del Fórum de Barcelona. Su nuevo patín, fruto de la nueva etapa del citado astillero, estaría constatando que lo prometido por el propietario de BarCu, Alfonso Clavero, iría más allá del simple ‘marketing’.

Cierto es que tanto como Vinué como Aranega no lo iban a tener fácil. Entre los participantes estaban cracks como Oriol Castella, pentacampeon de España; Jaume Llobet, récordman de la Copa de Europa; Oriol Mahiques, ex-campeón de España y de Europa 2018; y Josep María Robert, campeón de Cataluña de primera categoría 2019, título todavía vigente.

Sin duda, estas Copes d’Or de Sitges 2021 han sido de nivel. Lo han sido por los primeros espadas participantes y por la cifra de regatistas: 35 patinistas senior y 13 junior, esto es, cerca de 50 patinistas, a los cuales se han sumado los de otras clases de embarcaciones rebasándose la sesentena de navegantes.

OPORTUNIDADES PARA TODOS

En la entrega de premios realizada este mediodía, tras la celebración de las dos mangas disputadas hoy, la comodora del Club Nautic Sitges, ElisendaVives ha destacado la variedad de condiciones meteorológicas que han caracterizado las dos jornadas: “Ayer poco viento y hoy un buen ‘rascote’”, ha señalado Vives.

La comodora del Club Nàutic Sitges ha tenido razón, las dos mangas de ayer sábado se corrieron con un Garbi de 5-7 nudos y mucha ola, mientras que las dos de hoy han sido con un levante de unos 14-16 nudos y alguna racha de 18-20. Por tanto, escenarios diversos y como ha señalado Elisenda Vives, “con oportunidades para todos”.

SÁBADO DE GLORIA DE ARÁNEGA

La jornada de ayer, tuvo un protagonista claro. Fue un ‘sábado de gloria’ para Jordi Aranega que recaudó sendas victorias, si bien en la primera manga tuvo que ‘sudarla más’, ya que no fue hasta prácticamente al final de la última ceñida, cuando consiguió desbancar al líder hasta entonces, Jaume Llobet.

Sin embargo en la segunda prueba, jordi Aránega pasó primero la primera ceñida con una cómoda ventaja y no perdió un ápice de la misma hasta cruzar la línea de llegada en una prueba que apenas superó los treinta minutos.

El podio de la primera manga de ayer estuvo ocupado por Aranega, primero; segundo, Jaume Llobet; y tercero, Julián Vinué.

El de la segunda manga volvió a ser liderado por Jordi Aranega, mientras que la segunda plaza era para Julián Vinué y la tercera para Oriol Mahiques.

La vencedora de segunda categoría en ambas mangas fue Elisenda Vives, con un brillante cuarto de la general en la primera prueba, mientras que en la segunda entraba quinta de la general.

HOY TRIUNFOS DE MÁRQUEZ Y LLOBET

Las dos mangas disputadas hoy han tenido como vencedores a Yanick Márquez y a Jaume Llobet.

Márquez ha descabalgado del triunfo de la primera manga a Oriol Castella en la última ceñida, después de que éste haya liderado cómodamente toda la manga. La razón, un role hacia la izquierda que ha favorecido especialmente a Yannick Márquez, así como a Julián Vinué que han cruzado la línea de llegada por delante de Oriol Castella que ha entrado finalmente tercero. Ésta ha sido la peor prueba de Aranega. Ha entrado séptimo.

El vencedor de segunda ha sido Ricard Plaza, que ha entrado décimo de la general.

En la segunda prueba, Jaume Llobet se ha situado al frente de la flota y, pese al incesante acoso de Julián Vinué y de Oriol Castellá por desbancarle, ha conseguido ser el primero en cruzar la meta. Por detrás de él la han cruzado Julián Vinué, segundo de nuevo; y tercero Oriol Castellá.

El vencedor de segunda categoría en dicha prueba ha sido el valenciano Vicente Pastor que ha entrado el octavo de la general.

EMPATE A 6 PUNTOS EN LA CIMA

Elisenda Vives ha revalidado este 2021 su triunfo en las Copes d’Or de Sitges de segunda categoría que ya conquistó el año pasado. Entonces fue sexta de la general, pero la cifra de participantes fue inferior a la de este año (en 2020 hubo 24 participantes).

Tras las cuatro pruebas y el descarte reglamentario, Jordi Aranega y Julián Vinué han empatado a seis puntos. Para el desempate, Jordi Aranega, del Club Maritim Cubelles, ha optimizado el rédito del ‘sábado de gloria’ que tuvo ayer al vencer en las dos pruebas celebradas.

Tras Aranega y Vinué, éste último del Club Nautic Sitges, el tercer puesto de la general ha sido para Jaume Llobet, del Club de Mar Sitges, que apenas se ha quedado a un punto de sus predecesores (ha obtenido solo 7 puntos).

Cabe recordar que en la edición del año pasado, la primera palza final fue para Julián Vinué, mientras que Jordi Aránega se clasificó tercero de la general. El segundo, por aquel entonces fue Yannick Márquez.

La vencedora de segunda categoría de les Copes d’Or 2021 de Sitges ha sido Elisenda Vives, del Club Nautic Sitges, que con 25 puntos, ha copado la octava plaza de la general.

El segundo de dicha categoría ha sido Ricard Plaza, también del Club Nautic Sitges, con 27 puntos (noveno de la general); y el tercero, el valenciano, Vicente Pastor, con 39 puntos (onceavo de la general).

MAR VILARDELL REVALIDA TRIUNFO

En patín a vela junior la victoria ha sido para Mar Vilardell, del Club Nautic Sitges, que, ha vuelto a vencer, como en la edición del año pasado, ganando tres de las cuatro mangas disputadas.

La segunda posición absoluta ha sido para David Masana, del Club de Mar Sitges; y la tercera para Marc Giralt Bellido, del Club Nautic Sitges.

CLASIFICACION FINAL COPES D’OR 2021 de patín a vela sénior, organizadas por el Club Nàutic Sitges.

 

CLASIFICACION FINAL COPES D’OR 2021 de patín a vela junior, organizadas por el Club Nàutic Sitges


No hay comentarios

Añade el tuyo