Quantcast

MULTIDEPORTE

Creación de la Sectorial de Deportes bajo el paraguas de la patronal empresarial catalana

Pimec aglutina un ‘dream team’ empresarial para revitalizar al deporte catalán

Figuran Adecaf, Afydad, Base, Coplefc, DIR, Hub23, Intersport, Roc Roi...

Agust-Tarragó-ADECAF-2-bis

El presidente de la flamante sectorial del deporte en Pimec será el presidente de Adecaf, August Tarragó.

(14-5-2021). El empresariado del deporte catalán se ha unido para crear la Sectorial de Deportes de Pimec, una agrupación de compañías y asociaciones empresariales que nace con el reto de ayudar al sector a recuperar la posición de liderazgo perdida.

Tras varios meses de trabajo, hoy verá la luz la Sectorial de Deportes de Pimec, una alianza pionera en Cataluña que esta mañana (11.30 h) presentará en la sede del INEFC de Montjuic (Barcelona) su hoja de ruta y algunos de los proyectos en los que ya están trabajando.

La Sectorial de Deportes de Pimec ha diseñado un ‘dream team’ con una decena de ejecutivos en representación de distintos segmentos que trabajarán conjuntamente para defender al sector y, además, ayudar a que Cataluña recupere la condición de motor estatal del deporte.

Son fundadoras de la misma Adecaf (en representación de los gimnasios públicos y privados de Cataluña); DiR (en representación de grandes cadenas de gimnasios urbanos); Ludus Training Center (gimnasios independientes y de autoempleo); Roc Roi (principal proveedor de turismo deportivo en Cataluña y con un plan para expandirse en los cinco continentes a cinco años); RPM MKTG (editorial especializada en publicaciones deportivas, así como en eventos del deporte); Afydad (patronal estatal de proveedores del mercado deportivo; las centrales de compras y servicios líderes del retail deportivo español, esto es, Base e Intersport; Hub23 (ámbito tecnológico) y Coplefc (profesionales del deporte). Estas diez empresas o entidades son las fundadoras, conjuntamente con la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana, Pimec, la cual, a su vez, integra a numerosas empresas asociadas.

A estas entidades fundadoras se les podría añadir alguna más en el futuro. Según ha podido saber CMDsport, hay conversaciones abiertas con algunas empresas más para unirse a este proyecto. Se harán reuniones y grupos de trabajo para desarrollar algunos de los proyectos que ya están en marcha y otros que están por venir.

DEFENSA Y REVITALIZACIÓN DEL SECTOR

Los principales retos con los que nace la Sectorial de Deportes de Pimec son la defensa del sector empresarial deportivo y el objetivo de devolver a Cataluña la posición de liderazgo en el ámbito deportivo que había detentado en España.

El sector entiende que esta comunidad autónoma debe revitalizar su empresariado deportivo, muy dañado por la pandemia, los consecuentes cierres y restricciones, así como por una serie de “otros atributos desfavorables anteriores a la pandemia” que, en opinión de fuentes consultadas, “han incrementado exponencialmente que el sector deportivo catalán haya perdido durante los últimos años el liderazgo estatal que le había caracterizado”.

PRIORIDADES

Esta asociación quiere tener voz en aspectos como la nueva ley del deporte, la rebaja del IVA, aspectos laborales, y otras preocupaciones comunes para las empresas del sector empresarial deportivo.

El presidente de la flamante sectorial del deporte en Pimec será el presidente de Adecaf, August Tarragó. Las fuentes consultadas han coincidido en subrayar que los diversos ámbitos implicados en la iniciativa “son muy complementarios y permitirán desarrollar un trabajo en Cataluña que, posteriormente, puede ser replicado en otras comunidades en aras de que el deporte adquiera la potencia económica y la proyección social que el nuevo escenario requiere”.


No hay comentarios

Añade el tuyo