Quantcast

FÚTBOL

EL CSD concede la Placa de Oro al mérito deportivo al FC Barcelona femenino

Captura de pantalla 2021-05-18 a las 12.42.34

El FC Barcelona femenino se proclamó Campeón de Europa el pasado domingo, tras vencer al Chelsea por 4 goles a 0.

(18-5-2021). El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de una resolución de su presidente, José Manuel Franco, ha decidido conceder a Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al primer equipo Femenino de Fútbol del FC Barcelona en reconocimiento a su trayectoria deportiva de los últimos años que les ha llevado a proclamarse campeonas de la Champions League por primera vez en su historia.

Para Jose Manuel Franco “este es un reconocimiento muy merecido, pone en valor todo lo conseguido por el FC Barcelona femenino en los últimos años y supone un premio al trabajo bien hecho”. “Han conseguido un hito para el fútbol femenino de nuestro país al ser el primer equipo en lograr ganar la Champions League, algo que tiene toda mi admiración”, ha añadido.

Esta es la primera condecoración otorgada por Franco desde que llegara al cargo hace unas semanas y ha querido que sea a un equipo de fútbol femenino cuya profesionalización es uno de sus principales compromisos como ha reiterado en varias ocasiones. La decisión de otorgar esta distinción al club azulgrana se la ha comunicado esta misma mañana a su presidente, Joan Laporta.

La Placa de Oro es una distinción que se otorga teniendo en cuenta “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades”, y es el reconocimiento de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones.

El FC Barcelona femenino, además de haberse convertido en el primer club español en ganar una Champions League, es también el equipo con mayor número de títulos de liga en su palmarés con seis campeonatos de la Primera Iberdrola (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021), al igual que de títulos de la Copa de la Reina, que tiene siete (1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020).


No hay comentarios

Añade el tuyo