Quantcast

CICLISMO

Se atiende así una histórica demanda del sector

El BOE publica la nueva titulación de FP de mantenimiento de bicicletas

mecanicos

La mecánica de bicicletas ya cuenta con una titulación oficial de FP.

(7-6-2021). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la nueva titulación de formación profesional (FP) de mantenimiento de bicicletas y vehículos de movilidad urbana y profesional. De esta manera, se recoge una de las demandas históricas del sector de la bicicleta.

La falta de una formación reglada ha sido un cuello de botella para la industria y para la creación de empleo: tanto tiendas y talleres como marcas, han tenido enormes dificultadas para satisfacer la necesidad de mano de obra cualificada.

Alguna iniciativas como EMEB y la titulación en Mecánica de Bicicletas o los grandes esfuerzos de las empresas por formar en tiendas, talleres y sus propias marcas, han podido suplir alguna de las carencias que existían.

Pero la formación profesional en mecánica de bicicletas era una de las principales demandas del sector y una tarea en la que AMBE ha estado trabajando junto a sus asociados, aliados, administraciones públicas y otros colectivos.

Finalmente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 29 de mayo, publicó los detalles de la nueva titulación: “Realizar operaciones de mantenimiento en bicicletas y vehículos de movilidad urbana o personal (cuadriciclos, triciclos, patinetes, ya sean mecánicos o eléctricos) y sus componentes, así como realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos por el fabricante para conseguir la calidad requerida y en condiciones de seguridad”.

La titulación habilita para realizar tareas de vendedores de productos y/o servicios, montadores de bicicletas, montadores y ensambladores, mecánicos-ajustadores de motocicletas , mecánicos reparadores de bicicletas, vendedores en tiendas y almacenes y promotores de ventas.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo