Quantcast

CICLISMO

“No vamos a realizar una feria a medio gas”, reconoce su director

Festibike cancela su edición de 2021 ante la falta de interés del sector

festibike buena

Festibike vuelve a cancelar su edición de 2021, por lo que estará, como mínimo, dos años sin celebrarse.

(8-6-2021). Tras cancelar su edición de 2020 a causa de la pandemia, Festibike tampoco se llevará a cabo este año ante la falta de interés del sector ciclista, en un contexto de alta demanda y desabastecimiento global del mercado. Así lo reconoce el director del festival, Guillermo de Portugal.

“Hemos escuchado al sector y como empresa de eventos de ciclismo, creemos que el Festibike no tiene cabida este año”, ha asegurado el director del evento, Guillermo de Portugal, quién se refiere al hecho de que la mayoría de marcas y distribuidores ya tienen vendida toda la gama de 2022 y están pensando en la de 2023.

Por lo tanto, no tendría sentido un evento de presentaciones y pruebas a mediados de septiembre, cuando “todo el catálogo de las marcas está vendido y muchas no tienen ni bicicletas para test”, reconoce el director de Festibike, organizada por la empresa Last Lap.

Guillermo de Portugal subraya que “el evento iba a tener una respuesta más masiva que nunca a nivel de público final, por el interés que despierta el mundo de la bicicleta”, pero la respuesta de las marcas de bicicleta no ha sido lo suficientemente positiva como para que la feria tire hacia delante.

“La mayoría de las marcas están centradas en regularizar sus producciones y en corregir los desajustes de servicio que el exceso de demanda en el sector ha provocado. Además, la falta de presentaciones y de producto disponible dificultan la presencia del sector en ferias y eventos, con lo cual ha habido una voz prácticamente unánime que reclamaba un aplazamiento hasta 2022, lo cual además permite alejarse al máximo de los efectos de la pandemia”, señalan los organizadores en un comunicado enviado.

La edición de Festibike 2021 se iba a realizar en Las Rozas entre el 10 y el 12 de septiembre, con un apartado destinado a las actividades y otro a las pruebas y presentaciones de producto. Además, Last Lap anunció el pasado noviembre la realización del FBK Demo Test, dirigido a las pruebas de producto y que se debía desarrollar el primer fin de semana de junio.

Programa para 2022

Guillermo de Portugal ha confirmado a CMDsport que la intención de Festibike es realizar dos eventos para el año que viene, siempre y cuando el sector esté predispuesto a ello. El primero, el FBK Demo Test, se llevará a cabo en mayo en la Comunidad de Madrid y pretende aprovechar que en esa momento la mayoría de marcas estará presentando las novedades de la gama 2023 y habrá un interés por parte del público para probar los productos.

El segundo evento es la tradicional feria propiamente dicha, que se calendariza para septiembre. De Portugal confía que durante el primer trimestre de 2022 se normalice el servicio de la mayoría de marcas y aumente, así, el atractivo por realizar presentaciones y test de productos en eventos con una afluencia masiva de público.

Ferias ciclistas en España para este año

Tras un 2020 en el que no se pudo celebrar ninguna feria del sector ciclista a causa de la pandemia y las restricciones asociadas, en 2021 tan sólo mantiene su celebración la Sea Otter Europe, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre. El evento de la Costa Brava no sólo contará con la presencia de las marcas sino que también con un amplio programa de pruebas deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo