Quantcast

RUNNING

Strava se pone al día con su reforma más amplia

strava

Strava ha introducido más de 50 innovaciones en lo que llevamos de año, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos.

(9-6-2021). Strava se ha convertido en la aplicación deportiva más popular en Europa. Para muchos deportistas esta palabra sueca que significa esfuerzo es la herramienta ideal para poder controlar sus entrenamientos. En su intención de ofrecer el mejor servicio, los responsables de Strava han introducido una retahíla importante de novedades. Siempre enfocadas a mejorar la experiencia de unos deportistas que, “con sus comentarios, suponen el faro que nos guía”.

Los máximos responsables de esta aplicación, tal y como expusieron el pasado 5 de mayo a 150 periodistas de todo el mundo en “The Strava Briefing”, entre los que se encontraba CMDsport, tienen claro que “el futuro de Strava depende de los deportistas de su comunidad”. En este sentido, “la suscripción de cada usuario nos proporciona los recursos necesarios para seguir desarrollando nuevas funciones”. El objetivo de esta serie de reformas no es otro que el de “incrementar el grado de diversión cuando usas Strava”.

Unas nuevas funciones que ya son una realidad desde hace menos de 10 días, en lo que supone la mayor modificación nunca vista de esta aplicación y red social desde su creación. Tal y como podréis ver a continuación, algunas de las modificaciones están claramente relacionadas con los meses de confinamiento obligados a raíz del coronavirus y las actividades indoor. Desde Strava vieron claramente que “debíamos trabajar en mejorar las herramientas relacionadas con dichas actividades”.

20 principales innovaciones

Las novedades más destacadas son las siguientes:

  • Configuración de visibilidad de tus actividades anteriores con una forma más fácil y rápida de implementar los cambios requeridos, para que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios
  • Un nuevo look que busca ofrecer “un Strava mejor”. Seguro que muchos de vosotros y vosotras ya lo habéis podido experimentar en vuestro Smartphone
  • Mapa de actividad en 3D. Se trata de una forma nueva de “redescubrir todos los kilómetros que has recorrido” (NOTA: esta función sólo está disponible desde el mapa de actividad personal del sitio web). Dentro de las mejoras de mapas, también se potencian, y mucho, las sugerencias personalizadas de segmentos en esta renovada pestaña de Mapas
  • Mejora de la función Rutas: la tecnología entre bastidores. Cuando uses la función Rutas para buscar sugerencias sobre carreras y recorridos en bci, hay millones de puntos de datos subyacentes. Pues bien, “ahora incluso habrá millones más para proporcionarte las mejores opciones posibles”. De esta forma, “habrá más rutas, así como información sobre el tipo de superficie y accesibilidad a pie o en bici”. También puedes editar tu recorrido desde la aplicación y encontrar rutas para caminatas
  • Agrupación de actividades para Peloton y Xert. Si algo ha potenciado la pandemia es el ciclismo indoor, esto es, el uso de los rodillos en casa. Y Strava, en este sentido, “ha querido agrupar este tipo de actividades en grupo”
  • Las actividades privadas también contarán para los retos. Hasta ahora, cuando un usuario restringía el acceso de una actividad concreta, ésta, por defecto, dejaba de contabilizar en los retos. Pues bien, “a partir de ahora, sea cual sea la privacidad de dicha actividad, todas contarán en el cómputo global”
  • Más y mejor control de nuestras actividades en grupo. A partir de ahora, “si realizas al menos la mitad de una actividad con otro deportista, Strava agrupará vuestras actividades de forma automática, al publicarlas”. Y, por cierto, otra novedad en este sentido. Y es que “podrás también salir de estas actividades en grupo desde tu teléfono” (algo que, hasta hace 2 semanas, “sólo era posible hacer desde el sitio web”). Una de las novedades estrella en el apartado de grupos es la de crear retos en grupo y competir hasta con 25 de tus amigos. La intención de esta mejora es la de “poder crear competiciones con tus amigos, ya que cuando nuestros deportistas se unen a un desafío, son más del doble de activos que aquellos que no lo hacen” (en concreto, 2’5 veces más)
  • Mejora del resumen mensual en la aplicación. Podrás acceder a él, en cualquier momento, desde tu propio perfil. Es decir, “durante el mes corriente podrás acceder al resumen mensual del mes anterior”. Se trata de un dato que va actualizándose mes a mes
  • Consulta la ubicación de tus actividades. “Cuando navegas por las actividades de tu feed, no siempre es fácil saber dónde estabas echando un vistazo al mapa”. Es por ello que “ahora Strava incluye claramente el lugar donde iniciaste cualquier actividades con datos GPS”
  • Posibilidad de registrar directamente desde tu teléfono actividades en interior como yoga, crossfit o entrenamiento de fuerza
  • Consulta tu ritmo cardíaco para actividades en interior. “De ahora en adelante, podrás consultar tu ritmo cardíaco en tiempo real tras emparejar un monitor de ritmo cardíaco con nuestro aplicación”
  • Buscador de actividades nuevo. Las mejores hacen que la consulta de actividades anteriores sea mucho más fácil e intuitivo. “En vez de tener que deslizar por todas las actividades, ya puedes hacer búsquedas para encontrar la actividad deseada”
  • Nuevo mapa de actividad personal. Este mapa “es más optimizado y ofrece funciones nuevas”. Por cierto, “la nueva interfaz de los Mapas de actividad personal es similar a la que ya conoces para la función Rutas, por lo que te resultará muy intuitiva”. De entre las nuevas medidas, podemos destacar “la opción de mostrar no sólo tus recorridos en bici o a pie, sino también los deportes de invierno, los acuáticos o todas tus actividades”
  • Entrenamientos virtuales: mantenimiento de los segmentos en invierno. Los responsables de Strava son conscientes que “en este último año, por culpa del coronavirus, los entrenamientos virtuales han subido como la espuma, sobre todo el ciclismo en interiores”. Invierno y verano se alternan de forma diferente en el hemisferio norte y sur, motivo por el cual desde Strava han creído conveniente mantener también los segmentes en invierno
  • Local Legends, también disponible desde el sitio web (hasta ahora sólo se podía ver desde el móvil)
  • Consultas de los RP (récords personales) de todos los tiempos y los mejores cronos en la aplicación
  • Nueva forma de visualizar tus objetivos. Una nueva forma que “incluye gráficos para cada uno de tus objetivos de modo que puedas monitorizar tu progreso a lo largo del tiempo”
  • Strava también compatible con los dispositivos WHOOP
  • Esfuerzo Relativo en el Registro de entrenamiento. Los suscriptores de Strava ya “pueden ver su Esfuerzo Relativo semana tras semana y para actividades individuales”. Se trata de una modificación realmente útil “a la hora de comparar la carga de tu entrenamiento en diferentes deportes cuando la distancia, el tiempo o el desnivel no permitan una comparación directa”. Un claro ejemplo de esta novedad es que nos permitirá comparar el Esfuerzo Relativo de una carrera de 48 kilómetros con una salida en bici de 48 kilómetros
  • Mejoras en la sincronización de rutas con Garmin y ya disponible la conexión con Apple Watch

En lo que llevamos de 2021, Strava ha implementado ya 50 mejoras de su aplicación en la mayor renovación de toda su historia, desde que se creó en 2009 (por aquel entonces, con una aplicación para ciclistas y otra para corredores que, posteriormente, fueron unificadas). Dichas mejoras incluyen “4 actualizaciones para descubrir nuevas rutas y otras 12 mejoras sobre los distintos modos de analizar las actividades”.

Escucha activa del usuario

De hecho, Strava tiene personal que lee todos los comentarios y propuestas de mejora de sus suscriptores. Fruto de estas demandas populares, por ejemplo, “se ha añadido la herramienta para recortar actividades en el móvil o la opción de poder ordenar cronológicamente el panel de actividades”. Con esta puesta al día permanente, se reafirma la voluntad de Strava de “poder responder a las demandas de los deportistas que apuestan por nosotros”.

Eso sí, el objetivo de los promotores se mantiene intacto 12 años después: “seguir apoyando la actividad física de todos nuestros usuarios durante muchos años más”. Y en pro de mejorar esta experiencia, “algunas de las funciones gratuitas –como bien saben los usuarios de Strava- han pasado a ser de pago, formando parte de nuestra suscripción”. La intención es incluso “profundizar más en nuestro compromiso de crear una experiencia alucinante para los deportistas de Strava”.

Más novedades en camino

Y, en esta dirección, “los comentarios de nuestros usuarios son nuestra guía”. Pero, cuidado, “porque esto es sólo el comienzo”. Y desde la aplicación de origen norteamericano advierten que, “en los próximos meses, cambiaremos completamente la interfaz de Rutas en la página web y presentaremos algunas formas interesantes –y diferentes- de competir en los segmentos”. Desde Strava siguen manteniendo una oferta de 30 días gratis, pudiendo acceder, sin límites, a todas las mejores de funciones y herramientas.

A día de hoy, 9 de junio de 2021, Strava cuenta con más de 80 millones de deportistas y más de 5 mil millones de actividades subidas ya a la plataforma en todo el mundo. Strava tiene presencia en un total de 195 países y permite una elección de 32 disciplinas deportivas. Y cada mes se unen a Strava más de 2 millones de nuevos atletas. Ahí es nada. Por cierto, aviso a navegantes, para poder disfrutar de todas estas novedades vivenciales, es necesario tener descargada la versión 205 de la app.


No hay comentarios

Añade el tuyo