Quantcast

CICLISMO

El ciclista de BMX Brad Simms se une al equipo de Canyon

Brad Simms

Brad Simms es el nuevo flamante fichaje de Canyon. Autor: Brett Carlsen.

(8-6-2021). Canyon ha fichado al ciclista Brad Simms. El estadounidense es uno de los riders más potentes de la escena BMX y ahora pedalea sobre la ágil y manejable Canyon Spectral 27.5″.

Brad Simms nunca ha parado de ponerse a prueba, y este año no iba a ser diferente. Con más de una década de BMX profesional a sus espaldas, ahora se pasa a la bicicleta de montaña. Simms ha hecho público su patrocinio con Canyon a través de las redes sociales con una publicación en Instagram que incluye una videollamada con Fabio Wibmer, un profesional del trial y el MTB conocido en todo el mundo. Los dos atletas patrocinados por Canyon han hablado sobre los diferentes “rumores” que se oyen en el sector y finalmente Brad ha compartido su primer vídeo con una bicicleta de montaña Canyon.

Brad nació en Waldorf, Maryland, y ha hecho BMX durante más de 15 años. Como atleta profesional, Brad ha viajado con su bicicleta a más de 100 países y ha montado sobre todas las superficies que se han cruzado en su camino. En sus viajes ha conectado con miles de fans y ha acumulado gran cantidad de seguidores en sus redes sociales gracias a sus vídeos llenos de acción sobre dos ruedas.

El año pasado, Simms ganó dos de los galardones más codiciados del BMX: el NORA Cup BMX Rider of The Year y el Vital BMX Rider of The Year. Actualmente reside en Austin, Texas, lugar que ha convertido en punto de encuentro para todos los aficionados al BMX de Estados Unidos.

Brad Simms, dos veces medallista de los X Games, nos dice: “tengo mucho respeto por la comunidad de ciclistas de montaña, especialmente por chicos como Fabio [Wibmer] y Thomas Genon, Jack Moir, Braydon Bringhurst y mujeres como Tahnée Seagrave. Cada año parecen encontrar la manera de llevar las cosas a un nivel superior. No puedes evitar que te sirvan de inspiración”.

Para Brad la bicicleta de montaña es un nuevo medio para aumentar la diversidad de la comunidad de aficionados a los deportes al aire libre en Estados Unidos. En cuanto al BMX, Brad seguirá compitiendo al más alto nivel mientras escribe este nuevo capítulo de su carrera profesional. Como él mismo dice, “mi enfoque es humilde, pero espero progresar rápido, divertirme muchísimo y descubrir hasta dónde me pueden llevar los senderos”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo